PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-08-19
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
¿Qué tipo de Viajero eres? Comenzar Quiz

Nueva York

Un viaje por la ciudad que nunca duerme

Fecha de Partida 3 de Octubre 2019

Conocer y disfrutar de cada lugar de una manera diferente. Recorrer cada imperdible de la metrópolis como un ciudadano Neoyorkino.

Ver Itinerario Completo
VER DESTINOS

HIGHLIGHTS DEL VIAJE

  • The Vessel

    A comienzo de este año, abrió sus puertas el nuevo barrio llamado Hudson Yards, desarrollo inmobilario más grande de la historia de Estados Unidos. Ésta nueva área con increíbles vistas al rio Hudson, ofrece una amplia oferta de restaurantes y tiendas de lujo para recorrer un día completo. El edificio más distintivo es The Vessel, una escalera de caracol de 16 pisos que tiene el look de una nave especial y en su interior tiene un laberinto de 154 escaleras que se entrecruzan, con 80 plataformas que permiten tener grandes vistas de sus alrededores. La estructura diseñada por el inglés Thomas Heatherwick se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, ubicado al final de high line.
    Entre rascacielos y jardines se distingue esta llamativa estructura parecida a un panal de abejas.

  • CENTRAL PARK

    En 1857, la Comisión del Parque Central organizó el primer concurso de diseño de paisajes del país y seleccionó el " Plan de Greensward ", a manos de diseñadores ingleses. El edificio de Central Park fue uno de los proyectos de obras públicas más masivos de Nueva York del siglo XIX con unos 20.000 trabajadores (ingenieros yanquis, irlandeses, jardineros alemanes, etc) el cual crearon el paisaje que hoy es uno de los lugares que visita a diario a miles de miles de locales y turistas. El parque se abrió por primera vez para uso público en el invierno de 1859. Luego en los 80’, los neoyorquinos de clase trabajadora hicieron una campaña, en el cual fueron gradualmente agregando otras atracciones, desde el carrusel, tenis en el césped y el ciclismo con caminos pavimentados. Además del zoológico, que se convirtió rápidamente en la característica más popular del parque.

  • One world observatory

    Un edificio ubicado en Lower Manhattan, una de las principales atracciones de la ciudad de Nueva York. El arquitecto David Childs, del studio Skidmore, Owings & Merrill, comenzó el 2006 con la construcción del edificio, el cual el 2012 pasó a ser el más alto de la ciudad cuando sobrepaso el Empire State. Se inaguró el 2015, su mirador con una altura de 541 metros, situado entre las plantas 100 y 102 del One world trade center. Su nombre se debe a que está ubicado en el número 1 del world trade center. La azotea está 417 metros, altura que equivalía al tamaño de las torres gemelas, las cuales estaban ubicadas al lado de donde se encuentra la torre del mirador. Con un ascensor que en 47 segundos eres trasladado del piso 1 al 100 donde podrás ver la panorámica 360° de la ciudad.

  • chelsea market

    El reconocido mercado urbano “urban court food”
    abierto desde 1997, recopila alrededor de 40 locales
    con amplia oferta; desde restaurantes, tiendas
    boutique hasta oficinas. Un edificio con mucha historia,
    el cual en 1890 era conocido por ser la fábrica de
    galletas oreos y mallomars, situado en un barrio
    rodeado de mataderos y suministros de carne, muy
    cerca del rio Hudson, entre el barrio Chelsea y
    Meatpacking district. Chelsea Market ocupa una
    manzana completa a los pies de high line, en la cual su
    planta principal puedes encontrar restaurantes,
    cafeterías y tiendas de regalo, desde 2017 existe una
    planta subterránea donde podrás encontrar tiendas de
    productos frescos y novedosos. En los pisos superior
    se encuentran las oficinas de grandes empresas como
    Youtube o Google.

  • high line

    El parque elevado construido sobre una antigua vía de tren se extiende a lo largo de 20 calles desde Gansevoort ST hasta la calle 34, más de 2 kilómetros de largo que dividido en tres secciones; Meatpacking district, Chelsea y Hudson Yards. En 1930 fue creado para el tránsito de trenes donde transportaban mercancías entre fábricas y almacenes, la cual con la llegada de los camiones no fue necesario el tren por lo que dejó de funcionar en 1980. El año 2003, se llamó a una competencia internacional de arquitectura para su transformación en un parque público, la propuesta ganadora de James Corner Field Operations junto a Diller Scofidio + Renfro, le dió vida a este parque en el 2009.

  • zona cero

    La llamada zona cero hoy en día está remodelada y expone para aquellos que quieran conocer la historia de más de 3.000 personas que perdieron la vida en el atentado. El monumento que conmemora el 9/11, en la misma ubicación que el antiguo World Trade Center, rinde homenaje a las víctimas en los ataques de 2001. El museo del 11 de septiembre muestra con detalle la historia de ese día histórico por medio de artefactos, testigos y relatos de familiares, el cual están expuestas para transmitir y homenajear a aquellas víctimas del suceso que marcó un antes y un después en la historia de EE.UU

Un viaje por la ciudad que nunca duerme