PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-03-24
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248

Encuentro en primera persona con gorilas: una experiencia única

Paula Valdebenito

Paula Valdebenito es una de las pocas personas que ha tenido la suerte de estar cara a cara con una familia de gorilas. Durante la planificación de su viaje a África con Ignacio, Uganda era uno de los destinos que quería conocer, principalmente por tener uno de los trekking más asombrosos del mundo: después de varias horas de caminata, es posible descubrir cómo viven estos increíbles mamíferos. Sin rejas ni espacios que separen a los humanos de los animales, los turistas pueden interactuar con ellos y entender cómo funciona su manada.

 

“Desde que me junté con Ignacio y me contó sobre el trekking en Uganda me enamoré de la idea. Me pareció que era una experiencia única, por eso Uganda siempre fue una parada que iba si o si en el viaje”, cuenta Paula.  

 

Después de varias reuniones para saber qué era lo que buscaba Paula, el itinerario propuesto por Travelite fue el siguiente: Cape Town, las Cataratas Victoria por el lado de Zambia, dos campamentos en Bostwana (en Chobe Park y Okavongo Delta), Uganda y Zanzíbar.

 

Para Paula, lo más difícil del trekking fue la caminata. “Queda muy claro que los guías saben muy bien lo que hacen, pero yo no contaba con la variable de los cambios de localización de las familias de gorilas. Por eso no sabes cuánto vas a tener que recorrer para encontrarlos. En mi caso, fueron casi 3 horas caminando hasta que llegamos. Pero todo vale la pena, es realmente impactante lo cerca que uno está de la familia. También me sorprendió lo acostumbrados que parecen estar en presencia de humanos. Por otro lado, si sigues las reglas de los guías en todo momento, es una experiencia súper segura”.

Además de los animales, Paula tuvo la oportunidad de visitar una comunidad cercana a Bwindi National Park y conocer cómo viven, sus costumbres y tradiciones.

 

“Recomiendo este viaje absolutamente. Espero poder repetirlo en unos años cuando mis sobrinos estén más grandes y puedan apreciar lo espectacular que es África”, dice contenta por lo que vivió.

 

CONTÁCTENOS