PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-08-19
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
¿Qué tipo de Viajero eres? Comenzar Quiz
Consejos Viajeros

Tips y cuidados con la ropa a la hora de viajar

Existe una especie de regla cuando se está por viajar; Todo vale.  Desde personas que consideran que la comodidad lo es todo, y las vemos usando hawaianas y ese polerón que debió haber ido al basurero desde hace ya unos años, hasta las que consideran el viaje como un evento especial y aprovechan de lucir sus mejores tenidas, aun cuando su asiento esté en económica.

Pero, al momento de elegir la ropa apropiada, no solo es importante fijarse en la moda. El clima del lugar hacia donde se viaja, la cultura de aquellos remotos países y por último, pero no menos importante, el aspecto o imagen que se quiera proyectar.

Al final, como todo en la vida; No existe mejor receta que el equilibrio.

A continuación, queremos entregarles algunas guías básicas, con el fin de ahorrarles algún mal rato. Muchas de ellas les parecerán básicas -sobre todo a aquellos viajeros avezados – pero con una sola que les sea útil, nos daremos por satisfechos.

Aquí van:

  • “Desabrigados”

Viajar usando short y una polera fina no es una buena idea, aunque el vuelo sea desde Santiago en Enero, a 30° a la sobra, y el destino alguna isla caribeña aun más calurosa. La razón es simple; La cabina de un avión es fría y, tal como están las aerolíneas hoy día, no es tan fácil tocar el timbre para pedir un par de frazadas extra a la azafata.

Viajar con una chaqueta -que siempre se puede sacar y usar como almohada- y pantalones largos delgados -no tienen para que ser TAN apretados, les brindarán un viaje cómodo y con el suficiente abrigo.

Jeans con “Hoyos” deben ser evaluados individualmente. La posición y tamaño de los orificios deben ser considerados.

Por último, y aunque parezca exagerado, algunas líneas aéreas podrían exigir a un pasajero “cubrirse” más. Existen precedentes. Así entonces, y sobre todo si se está viajando por algún país exótico, usando una línea aérea ídem, es mejor prevenir que curar.

  • Poleras “Políticamente incorrectas”

Usar una polera con la cara de un político del país que se está conociendo, aun cuando este haya sido elegido con abrumadora mayoría, no es buena idea. Al menos entre un 30 y un 40% de los locales, no estarán contentos. Y puede que no pase nada, pero también puede que justo sea la persona que los atiende en el restaurant.

Usar una polera a favor o en contra del Brexit, una camiseta del Real Madrid en Barcelona o un sombrero MAGA en Estados Unidos, pueden ser tan ofensivos como la foto de Kim Kardashian en Arabia. En realidad, esta última podría traer consecuencias un poco más severas.

De nuevo, hay que usar el criterio. Para defender posturas polémicas, es mejor hacerlo en el propio país.

  • “Pinta” de turista

No es que quiera ser alarmista, pero existe una vasta y bien entrenada organización cuyo propósito general es el de robar a los turistas. Es más, su pérfida presencia no se limita a países pobres o tercermundistas, pues la podemos encontrar en Italia, Estados Unidos y hasta en la mismísima Suiza.

Sombreros “algo” ridículos, que nadie usaría en su propio país, El dinero en algún lugar tan protegido, que todo el mundo alrededor se percata del lugar y la cantidad cada vez que tiene que pagar algo. Cargo Shorts con medias y zapatillas (en los hombres). Riñoneras -aunque se me ha advertido que han vuelto a estar de moda- pues son fáciles de arrancar … además de feas. Despliegue ostentoso de mapas -ya ha aparecido una aplicación llamada Google Earth- Y una mochila de 90 litros para dar una vuelta por Times Square.

Ahora bien, hay que ser honestos; Es prácticamente imposible borrar todo vestigio que nos identifique como turistas, a menos que nos encontremos en el centro de Paris, de Londres o de Nueva York. Pero, y tal como se dijo en la introducción, en el equilibrio está la solución. Ni tanto, ni tan poco.

  • Zapatos

Las hawaianas NO son zapatos. Es todo lo que corresponde decir en este punto.

  • Ropa Reveladora

La vida es injusta. Es un hecho. Y desgraciadamente, este punto tiene que ver con restricciones, y solo para un grupo: Las Mujeres.

¿No hemos sufrido suficientes injusticias? ¿No está cambiando el mundo y equiparando los derechos de Varones y féminas?  Todo esto es cierto y nadie podría estar en desacuerdo …. Salvo algunos países y lugares. Y, como la idea es entregarles tips para que el viaje sea placentero y sin contratiempos, aquí les contamos dónde es preferible ser pudorosa.

En países del Medio Oriente, y en general cualquiera donde la religión musulmana sea predominante, se espera que las mujeres vayan cubiertas desde los pies hasta arriba de los hombros. No es broma. La forma de capear el importante calor de casi todo el año es vestir ropa holgada.  Para entrar a lugares religiosos, es necesario además cubrirse la cabeza.

No solo en países musulmanes son poco empáticos con la moda femenina; Templos Budistas e Hindúes podrían exigir el ocultamiento de la cabeza. Así entonces, al viajar por estas regiones, llevar un pañuelo amplio en el bolso antes de hacer el city tour, no estará nunca de más. Los shorts, por razones obvias, deberán quedarse en la maleta.

  • Un último dato:

El Vaticano prohíbe la entrada a mujeres con faldas arriba de la rodilla o shorts. ¿Y dónde quedó entonces la igualdad en occidente? Pues bien, a los hombres tampoco se les permiten los pantalones cortos. Y Respecto a las faldas, habría que preguntarle a algún escocés.