PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-08-19
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
¿Qué tipo de Viajero eres? Comenzar Quiz
Consejos ViajerosDestinos

Consejos útiles para viajar en Tren en Europa Por qué conviene más el tren que el avión o el bus.

Estás pensando en viajar a Europa y lo primero que te preguntas es: ¿cómo me movilizo entre país y país? Para aquellos viajeros que buscan visitar muchos destinos en poco tiempo, hemos preparado estos consejos para explicarte todo lo que debes sabes si estás pensando viajar en tren.

¿Por qué viajar en tren y no en otro medio de transporte?

Europa tiene un excelente sistema de trenes de alta velocidad, esto te permite viajar admirando el pasaje de cada país y vivir la experiencia de trasladarte viendo todo lo que te rodea.
Además, los trenes rara vez se atrasan de horario, lo que te funciona si eres una persona super organizada y estás pensando en bajarte del tren y conocer las ciudades entremedio, en el día de viaje, mientras te desplazas de tu destino inicial hasta tu destino final.

Viajar en tren también tiene la ventaja de tienes más disponibilidad y frecuencia de horarios en comparación, por ejemplo, a los vuelos de bajo costo.

¿Cuánto cuesta viajar en Tren?

Para organizar tu presupuesto sigues estos tips:
• Haz una lista de los países que quieres y puedes visitar.
• Piensa en la cantidad de días que estarás en cada país.
• Guíate en el mapa para ver cuál es el trayecto que más te conviene realizar.

Luego de haber pensando en todos estos puntos puedes ir a la página de Eurail e investigar qué opción te conviene más. Si tu viaje será en un mismo país o dos países te conviene más un pase “One country pass”.

Pero si tu plan es pasear por Europa y visitar varios países, lo mejor será optar por un “Global pass”.

¿Qué países de Europa puedo visitar si viajo en tren?

Puedes visitar casi todos, pero está atento antes de comprar el pasaje que tu nacionalidad no requiera visa de turismo por estadía corta.

Aquí una lista resumida de los trenes de alta velocidad que puedes tomar en cada país de Europa:

Portugal: El tren Alfa Pendular viaja hacia el sur por la costa de Portugal, desde Braga a Faro y con paradas en Oporto, Coimbra y Lisboa.

Italia: Si piensas visitar varias ciudades de Italia como Roma, Venecia, Florencia, Milán, Verona y Nápoles, tu mejor opción serán los trenes Le Frecce (antes conocidos como Eurostar Italia).

España: Este país cuenta con varios trenes de alta velocidad. En primer lugar, está el tren Altaria (que conecta Madrid con el sur de España), en segundo lugar están trenes Alvia que cubren grandes distancias de España y en tercer lugar esta Euromed, este tren recorre toda la costa del mediterráneo (Barcelona, Alicante, Tarragona, Castellón y Valencia).

República Checa: SuperCity es el tren de alta velocidad que debes considerar si quieres conocer las principales ciudades en la República Checa.

Bélgica – Francia – Gran Bretaña: Si te vas a mover entre estos tres países el tren de alta velocidad que más te conviene es el Eurostar, que te llevará a Londres desde Bruselas o París.

Suiza – Alemania – Dinamarca – Países Bajos – Bélgica – Francia: Si quieres hacer un recorrido más ambicioso, puedes partir por Suiza, subir hasta Alemania y continuar subiendo hasta Dinamarca y de ahí bajar a Holanda, para continuar por Bélgica y finaliza en Francia con los trenes ICE, que cuenta con salidas todas las horas.

¿Qué medidas de precaución debo tomar si viajo en tren?

Lo que casi nunca se sabe al viajar en Tren por primera vez con un Global pass es que las reservas de los asientos son, en general, obligatorias. Esto quiere decir que tendrás que preocuparte por reservar tu asiento anticipadamente (Al menos 3 horas) antes de tomar tu tren. Haz la reserva una vez que estés seguro de que viajarás ese día y en ese horario, de lo contrario perderás un día de viaje en tu ticket.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es viajar con poco equipaje, los cambios de trenes pueden ser de pocos minutos y las estaciones de trenes son largas, por ende, si tienes que cargar tres maletas grandes en el trayecto es posible que pierdas tu próximo tren.

Cuéntanos, ¿qué circuito quieres hacer?