PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-08-19
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
¿Qué tipo de Viajero eres? Comenzar Quiz
Consejos Viajeros

Aplicaciones útiles sin internet para usar en un viaje

Has salido de viaje y te llevaste el celular, pero al prenderlo descubres oh sorpresa que no tienes internet, ya que tu compañía es incompatible con el país que visitas. Entonces sientes que tu vida ha terminado porque no podrás avisar que has llegado sano y salvo, a menos que llames y pagues; tampoco podrás leer los libros que cargaste en kindel, si te pierdes no podrás usar maps, la música que alojabas en spotify. Un sinfín de problemas por no tener internet, pero alto, el vendaval de obstáculos no es tal, ya que te contaremos que puedes salir a flote cargando previamente, antes de tu partida, todas aquellas APP que necesitas usar, aunque no tengas internet.

Si eres de los viajeros de placer, que no pueden trasladarse ni al campo, playa, mar, sin su libro, porque una de las actividades de la ruta era justamente leer uno o varios de tus libros favoritos, cada noche después de la excursión hecha a la montaña, del día en la playa o bien cabalgando en la espesa pastura.

O también puede suceder que lamentablemente en el viaje tengas alguna emergencia y sin internet cómo podrás comunicarla y pedir socorro.

Pues bien te contamos que hay algunas APP que salvarán tu vida en cualquiera de las circunstancias antes mencionadas. Por ejemplo:

– Con Pocket, cuando necesitas consultar una información y la conexión o el Wifi no está, esta APP es la solución tanto para Android como para iOs. Porque en ella puedes guardar páginas o material para consultar después. También puedes guardar las imágenes de los lugares que quieres visitar, así como los blogs con datos y recomendaciones.

– En materia de estoy perdido, socorro, no sé cómo llegar, te contamos que la aplicación, Maps.me, es la brújula para los viajeros que no sobreviven sin GPS. Ya que puedes descargar el mapa del país a visitar, así como la ciudad, restoranes, hotel, etc., introduces la ubicación donde quieres ir y Maps.me te guiará sin problemas. Podrás recorrer todo el mundo sin necesidad de señal.

– La aplicación para los que no dominan siete lenguas, es Google Translate, porque como igual debes comunicarte, esta APP hará las veces del traductor, entregándote palabras y/o frases adecuadas, que más no sea para salir del embrollo.

– iBooks / Kindle. Para los que no viajan sin su libro bajo la manga, pero en versión modernidad todos guardados en un solo lugar, para ellos la APP Kindle es la solución, ya que almacenas lo que pretendes leer en el computador, es decir, bajas en PDF los archivos de libros elegidos y en el momento que quieras, puedes acceder a ellos, sin necesidad de señal. Con tan solo descargar el archivo en la APP podrás disfrutar de todos los libros que quieras en tus vacaciones o viaje de trabajo y lo mejor, es que esta carga no aparece en la memoria.

– Para aquellos que tienen alma de enciclopedia, les contamos que la APP Kiwix, es la salvación para los viajeros, ya que esta App permite tener toda la información que necesitas en tu dispositivo móvil. Descargando la APP Kiwix, podrás consultar todos los contenidos e información de la propia Wikipedia, totalmente offline. Como lo lees, tendrás almacenada toda la Wikipedia en tu móvil, para tenerla a tu servicio en cualquier momento, sin importar dónde estés.

– En materia de musicalizar el lugar al que visitarás, la solución para esos momentos en que no estés con señal de internet es, Google Play Music. Con esta APP podrás escuchar música durante tus actividades. Lo que hay que hacer es bajar Google Play Music, que es un almacén y reproductor de música y al que puedes acceder de manera gratuita, y desde cualquier punto del universo sin necesidad de tener conexión a Internet. La aplicación permite también crear listas manuales o de manera inteligente, siendo la APP quien la realiza por ti en función de las coincidencias. Esta APP puedes usarla tanto para iOS como para Android.

Ahora puedes marcharte al destino elegido y disfrutar tus vacaciones al máximo, porque llevas todo lo que necesitas para hacerlo.