PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-03-24
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Cape Town, una increíble mezcla de culturas

 

 

Aunque no es la capital de Sudáfrica, se considera que Cape Town es la ciudad madre de ese país. Quizás por la gran cantidad de turista que atrae como por la historia que tiene la ciudad y porque Cape Town fue la primera ciudad de Sudáfrica.

 

Con la imponente Table Mountain de fondo, playas preciosas y un entorno cosmopolita, Cape Town alberga edificios históricos, interesantes museos, shopping malls, restaurantes de primer nivel, teatros y cafés de jazz. Además de todo eso, es una ciudad que fue testigo de importantes luchas de conquista, primero con la llegada de los holandeses y luego con los ingleses.

 

Los comienzos de la colonización de lo que hoy es la Ciudad del Cabo ocurrió en 1652, con la llegada de los holandeses en 1652, dirigidos por Jan van Riebeeck. El plan era establecer una especie de estación de abastecimiento para los conquistadores que pasaban por la zona. Así, al mando de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, el grupo construyó un fuerte defensivo y un huerto para ofrecer frutas y verduras a los barcos comerciales que pasaban.

 

 

El Castillo de la Buena Esperanza fue la primera construcción europea permanente en la zona. Se empezó a construir en 1666, se terminó en 1679 y hoy es el edificio más antiguo de Sudáfrica.

 

En 1780, cuando empezó la guerra entre Francia y el Reino Unido, los Países Bajos apoyaron a los franceses, enviando tropas al Cabo para proteger la zona de los británicos. Pero tras una serie de conflictos, los holandeses terminaron siendo invadidos por Francia y los británicos lograron invadir el cabo en la Batalla de Muizenberg. Si bien el Cabo fue devuelto a los holandeses en 1802, tres años después los británicos volvieron a tomar la ciudad. En ese período, Cape Town experimentó un gran desarrollo.

 

Hoy, la ciudad tiene una fascinante historia con diferentes influencias que hoy están presentes en la arquitectura, las costumbres sociales y hasta en la gastronomía.

 

 

En Cape Town hay varias cosas que ver y diferentes zonas para visitar. V&A Waterfront es el lugar más popular donde alojarse, con hoteles lujosos, tiendas internacionales y muchos restaurantes. Es como un promenade en la zona de los muelles de la ciudad y es una excelente opción para los que visitan Cape Town por primera vez.

 

City Bowl es el centro de Cape Town, por lo que también está lleno de cafés, restaurantes, negocios y mercados de artesanía. En esta área de la ciudad está el fuerte original que servía para defender a Cape Town de las conquistas europeas, el parque Company Gardens y la National Gallery.

 

Otra zona muy popular es De Waterkant, el barrio homosexual de cape Town. El lugar está lleno de bares, restaurantes y discoteques y se encuentra muy cerca de la zona de Waterfront.

 

Lo cierto es que Cape Town ofrece miles y variadas actividades para todos los gustos. Para los amantes de la buena cocina, hay opciones para degustar vinos y la típica comida sudafricana. Para los aventureros, se puede planear bucear con tiburones, escaladas, paracaidismo y trekking.

 

El jardín botánico Kirstenbosch, por ejemplo, es un lugar perfecto para los que buscan panoramas más relajados en medio de la naturaleza. Con una superficie de 528 hectáreas, es común ver a varias personas hacer picnics mientras disfrutan de los conciertos que se organizan en verano.

 

Y claro, para los que solo quieren relajarse en una playa, Cape Town ofrece varias: Camps Bay beach, Clifton beach y Fourth beach son algunas de las mejores para surfear, descansar, contemplar la naturaleza y mirar de frente a la Table Mountain.

 

La mezcla cultural de Cape Town es impactante y no necesariamente se necesita ir a los museos para sentirlo. Es una ciudad que tiene influencias holandesas, inglesas, francesas pero también de los esclavos que llegaron de Malasia, Indonesia, Madagascar y Mozambique, así como de las tribus africanas locales. Esto, junto con la historia de la segregación racial durante el apartheid y los esfuerzos de reintegración liderados por Mandela, hacen que esta metrópolis sea más que un lugar interesante por conocer. Es, por lejos, una de las ciudades más apasionantes del mundo.

 

 

Descubre África

 

 

CONTÁCTENOS