PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-03-24
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Lo que debes saber antes de subir a un avión

Qué hacer – y qué no – antes de subirte a un avión

Independientemente del destino final o cuántas veces has viajado en avión, existen ciertos trucos y reglas que pueden hacer tu viaje mucho más ameno. Además de las cosas más obvias y básicas antes de viajar, como hacer el check in con anticipación y revisar las pantallas de los aeropuertos de los horarios de los vuelos, sorprendentemente muchos pasajeros no revisan el tamaño de su maleta de mano, por lo que muchas veces la tripulación de cabina termina mandándola a la bodega. Es crucial revisar el porte permitido por la aerolínea, sobre todo en viajes nacionales.

Si no se viaja en business, vale la pena pagar por entrar a un lounge VIP en escalas muy largas. Admirals Club, Sky Club y United Club son algunos de los lounge que ofrecen pases diarios por $60 dólares. Por ese precio, a cambio se tiene snacks y bebidas complementarias, Wifi, duchas y la posibilidad de descansar en una sala privada.

Para los que se marean, sentarse al medio del avión es una buena opción, ya que se ahí se siente menos el movimiento del avión. Por otro lado, si el destino del viaje es un país con estrictas medidas de seguridad o si se hace escala en uno de esos aeropuertos, al guardan los líquidos y maquillajes en una bolsa transparente, se te hará mucho más fácil y rápido pasar por los checkpoints.

Si viajas con niños, siempre deberías llevar gotas para las náuseas y tapones de oídos para disminuir el ruido del motor, lo que podría asustarlos. En relación a la comida, antes del vuelo deberías revisar en el sitio web si hay opción de menú infantil y reservarlo. Si el servicio no está disponible, lo ideal es llevar fruta o frutos secos, ya que quitan el hambre. Los cítricos pueden ayudar para el mareo.

Nunca viajes con ropa que podría ser incómoda en caso de emergencia. Si eres mujer y usas tacos altos, lleva zapatos de cambio para usarlos en el aeropuerto y durante el vuelo. Tampoco tomes agua de la llave, ni siquiera para preparate un café: se han encontrado residuos de bacterias en las cañerías de los aviones, lo que podría causarte una infección.

Siempre lleva toallitas húmedas, ya que los aviones están lejos de ser higiénicos. La limpieza por lo general es superficial, sobre todo en los lugares que todo el mundo toca: la perilla para abrir o cerrar el aire acondicionado, las puertas y manillas y el botón para reclinar el asiento.

Tampoco te expongas a que no te dejen subir al vuelo. Aunque venden alcohol en los restoranes de los aeropuertos, tomar en exceso te podría dejar abajo del viaje.

 

CONTÁCTENOS