PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2019-03-24
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Los cinco mejores destinos para viajar con tus hijos estas vacaciones de invierno

 

Tener la posibilidad de viajar fuera de Chile durante las vacaciones de invierno es una muy buena opción para recargar pilas y absorber vitamina D para el segundo semestre, sobre todo para quienes eligen este período del año para tomarse unos días de descanso con sus hijos.

Además, en el hemisferio norte es temporada baja, ya que es durante el invierno de ese lado del mundo que aumenta la demanda hacia lugares más calurosos, como el Caribe o Miami. Por lo mismo, se pueden encontrar buenas tarifas en los hoteles y menos personas.

Aquí te recomendamos los cinco mejores destinos para que viajes con tus hijos durante estas vacaciones de invierno:

  • Tulum, México:

Este paraíso hippie y cool, ubicado en el estado de Quintana Roo, no es el típico destino mexicano al que se va con niños. Es una ciudad mucho más chica que Cancún, más sofisticada y con una estética mucho más playera y menos urbanizado. Por lo mismo, es ideal para quienes buscan alejarse de las multitudes, de los grandes hoteles y prefieren un servicio mucho más personalizado y boutique. Entre los principales panoramas, además de descansar y hacer snorkel en las playas, está la zona arqueológica con las ruinas mayas de Tulum y los cenotes dentro del parque nacional de Tulum.

  • Londres, Reino Unido:

Entre junio y julio el clima mejora muchísimo en Londres, por lo que es un destino ideal para conocer durante esta fecha. Además de los imperdibles museos (como el Museo de Historia Natural, el de Ciencias y el Victoria and Albert), el Big Ben, la Torre de Londres y el palacio Buckingham, hay un paseo especial para los fanáticos de Harry Potter: el tour por el estudio Warner Bros. de la película, con los sets originales y varios secretos detrás de las cámaras. Además, en Londres hay variadas opciones de obras de teatro para elegir y disfrutar en familia.

  • Washington D.C., Estados Unidos:

Aunque puede hacer mucho calor, la capital de Estados Unidos es el destino ideal para quienes buscan cultura y aprendizaje durante las vacaciones, ya que la mayoría de los museos son gratis (los que pertenecen a la Smithsonian Institution). Si tienen la posibilidad de pasar las celebraciones del día de la independencia el 4 de julio, lo mejor es ir a ver los fuegos artificiales al National Mall, un parque nacional donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad. Si buscan una experiencia única, en Mount Vernon, la hacienda en donde vivió George Washington en Virginia – a media hora de D.C.-, hacen una recreación de la guerra de independencia, además de ofrecer helados y música de la época.

Ciudad de Nueva York y los Hamptons en Long Island, estado de Nueva York, Estados Unidos:

A pesar de ser una zona lujosa y exclusiva de las familias más ricas de Manhattan, este lugar tiene muchos panoramas que ofrecer a los más chicos. Después de pasar unos días en Nueva York, lo ideal es tener una playa a 3 horas y medias para escapar de la locura y el calor. A pesar de que las playas más conocidas pueden estar muy llenas durante julio – Sagg Main Beach, East Hampton Main Beach y Atlantic Beach-, hay lugar de sobra para relajarse mientras los más jóvenes aprenden el boogie-boarding, una especie de surf con una tabla mucho más chica. Y para los más interesados en el arte, se puede visitar la casa de Jackson Pollock y tomar clases de pintura los domingos en la mañana.

  • Bahamas

Esta ex colonia británica, compuesta por más de 700 islas – de las cuales solo 24 están habitadas-, ofrece actividades completamente ligadas al mar: buceo, snorkel, acercamientos con animales marinos y deportes acuáticos, además de, obviamente, descansar en las preciosas playas. Para los más chicos, y no tan chicos también, el hotel Atlantis, ubicado en Nassau, tiene un parque acuático con 11 piscinas, playas artificiales, toboganes y ríos para pasear en flotadores, además del submarino que se usó para grabar dos películas de James Bond. Incluso se puede comprar un pase diario para los que no son huéspedes del hotel. En Big Major Cay, otra isla que está a 130 kilómetros de Nassau, está la famosa playa Pig Beach, donde se puede nadar con chanchos acuáticos. Existen muchos barcos que van por el día desde Nassau e incluso existen opciones de vuelos, pero si se prefiere algo más relajado, hay hoteles en Staniel Cay, un callo a solo 10 minutos de la playa.

 

CONTÁCTENOS