PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-07-11
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248

CELTIC BRITAIN Y ESCOCIA

LOS ORÍGENES Y FORMACIÓN DE UNA GRAN HISTORIA

VIAJE A ESCOCIA Y CELTIC BRITAIN JUNTO A:

MAGDALENA MERBILHÁA

 

· Periodista e Historiadora.
· MA Kingston University.
· Directora Red Cultural.
· Assosiate Director IERG Simon Fraser University.
· Representante Bath Spa University, Reino Unido.
· Especialista en Historia Europea.

Desde el 15 de agosto al 31 de agosto 2017

HIGHLIGHTS DEL VIAJE

  • Entre mitos e historia

    RUINAS DE GLASTONBURY

    Aquí particularmente, se respira una embriagadora mezcla de encanto inglés, nueva era, cultura bohemia y una reveladora historia espiritual. Ya que las ruinas de la abadía de Glastonbury son uno de los lugares de culto cristiano más antiguos de Inglaterra, que encierran mitos como la famosa tumba del Rey Arturo y junto a éste, las de su esposa Ginebra.

    También, el que durante la Edad Media, este fuera lugar y un importante centro de peregrinación del Continente Europeo. Llegaban muchas personas de todas partes para ver el lugar que se dice, está sobre el sitio donde José de Arimatea y Jesús en su infancia construyeron una iglesia, leyenda que ha sido muy famosa en la región durante todos estos siglos. Siendo por esta y muchas razones más; una de las iglesias no subterráneas más antiguas del mundo.

  • Círculo de piedra

    STONEHENGE

    La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es, que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió a pesar de las decenas de teorías que lo rodean.

    Aún así se alza, solitario, sobre la verde hierba de una llanura, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury y fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

  • Emblema escocés

    CASTILLO EILEAN DONAN

    Es una fortaleza emplazada sobre la pequeña isla del mismo nombre, que puede verse a un lado del lago Duich; noroeste de Escocia. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, y que alguna vez resultó ser un poderoso fuerte muy difícil de atacar.

    El castillo actual comenzó a construirse en 1220, por órdenes de Alejandro II de Escocia sobre los restos de un antiguo fuerte ocupado por pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.

    Allí, rodeada de agua, montañas y espejismos, emerge esta oscura fortaleza; el Eilean Donan Castle, uno de los más emblemáticos de Escocia. Braveheart, El mundo nunca es suficiente o Los inmortales; son algunas de las películas que se han rodado en el fotogénico Castillo, que sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

  • Secreta cofradía

    CASTILLO DUNNOTTAR

    Es, a boca de muchos, el conjunto de ruinas más bellas de Escocia. Un romántico e histórico lugar situado al lado de unas rocas en el mar del Norte, que forman un fuerte que esconde decenas de secretos de este país.

    Jugó un papel fundamental en la Historia de Escocia durante la Edad Media, hasta la Ilustración, por su estratégica posición; ya que controlaba las rutas de transporte marítimo y por ser una guarnición que se mantuvo estoica frente a saqueos de joyas de la corona Escocesa.

    Ha sido en la actualidad desde un Santuario de aves marinas, hasta inspiración del hogar de la princesa Mérida de Disney-Pixar y algunas escenas de la mítica película Hamlet (de 1990).

Arma tu viaje con nosotros

INFORMACIÓN DEL PASAJERO






INFORMACIÓN DEL VIAJE




CONTÁCTENOS