ÚLTIMO VIAJE REALIZADO 2018-03-18
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248

Luna de Miel Soñada África

 

La decisión del lugar de la Luna de Miel no es fácil. Distintas expectativas, deseos, sueños, etc., pero cuando con Carola empezamos con la idea de tener una luna de miel que fuese “distinta”, no dudamos un segundo al elegir África. Una decisión no menor, pero a la cual tampoco le dimos muchas vueltas.

En cuando dijimos “vamos!”, nos pusimos a buscar alguna empresa que nos apoyara con la coordinación de un viaje que creemos –sin ser 100% cierto – se realiza 1 sola vez en la vida. En Chile no hay muchas agencias de viaje que coordinen viajes al estilo que queríamos: Safari y playa, por lo que luego de buscar un par de días, realizar un par de cotizaciones sin muchas expectativas, encontramos el teléfono de Travelite. Llamamos y nos comentaron que nos iban a llamar de vuelta para darnos indicaciones. Ahí empezó todo…

Ignacio me llama un día a las 12PM y estuvimos conversando a lo menos 30 minutos, lo que para nosotros fue muy tranquilizador, dado que el viaje no es “a la vuelta de la esquina” ni tampoco algo que sea 100% manejable en caso de que “algo” pase. Se notaba el conocimiento de Ignacio en estos temas y que es algo que le apasiona. Personalmente, encuentro que esto último es realmente importante para que todo salga perfecto

Mientras realizábamos las distintas coordinaciones: cambios de fecha, itinerarios, más días, menos días, más tour, menos tours, etc (todo a pedido de una pareja de novios que están con todo el estrés del matrimonio), nos tranquilizábamos cada vez más al ver el compromiso que se mostraba por parte de todo el equipo de Travelite. Nos realizaron recomendaciones no sólo en el qué hacer en relación a lugares para visitar y tours para realizar, sino que también en lo que deberíamos llevar, las vacunas, remedios, temas relacionados con Visa y todo lo que podría ser necesario en el viaje.

A un par de semanas de realizar el viaje, nos entregan una carpeta con toda la información necesaria: vouchers de hoteles, traslados y pasajes, itinerarios, qué es lo que veríamos, es decir, todo. Listos para partir…

Nuestra Experiencia

Algo realmente espectacular. Me gustaría tener una columna de una revista para poder describir absolutamente todo lo que vivimos. Travelite se encargó de que nosotros no nos preocupáramos absolutamente de nada.

Ciudad del Cabo es una maravilla, hermosa y con lugares increíbles. Las recomendaciones, excelentes: Table Mountain y Cage Diving (nado con tiburones … ¿raro para una luna de miel o no?). El equipo de Travelite se encargó de elegir uno de los mejores hoteles de Ciudad del Cabo, Table Bay. Me quedaría corto en relación a la ubicación, lujo y atención del hotel. Nos prepararon la habitación como una pareja de “honeymooners” y realmente fue increíble.

Después de 2 días en Ciudad del Cabo, los viajes rumbo al Safari fueron hacia Arusha en Tanzania, haciendo escala en Johannesburgo y Nairobi. En Arusha conocimos a nuestro guía. Un experto ranger con conocimiento de Inglés, Italiano y perfecto español que nos acompañó durante los 4 días que realizamos visitas a los parques.

Primer día de safari fue en Lago Manyara, un paraíso. Experiencia excelente. Se pueden ver de todos los animales que mostraban en “El Profesor Rossa” (si, estábamos como niños chicos) y es algo inolvidable. Al final del día, nuevamente un hotel maravilloso: Lake Manyara Serena Lodge. En realidad, todos los hoteles de la cadena Serena son increíbles. Siguiente parada: Serengueti.

“La Llanura Sin Fin”. ¿Alguno vio el Rey León? Ya, eso. ¿Al inicio de la película cuando los animales van caminando hacia la presentación de Simba? SI! ESO MISMO!. Es una experiencia que creemos firmemente que hay que tenerla. Nuestro guía conocía al revés y al derecho al parque y existía una comunicación constante entre los distintos jeeps que se encontraban en Safari con el fin de que todos pudiesen ver los 5 grandes de África.

En esta ocasión nos quedamos durante dos noches en el Serengueti Serena Lodge. Acá es cuando la cosa se puso 100% exótica. Este hotel se encuentra en el parque y no se encuentra cercado. Esto quiere decir que los animales andan sueltos en el hotel. Si, tal como se lee. Al oscurecer, para poder ir a la cena, se debe llamar a recepción para que envíen un ranger y te vayan a buscar a la pieza de manera segura. Cuando nosotros estuvimos, obvio, lo encontramos exagerado y que no pasaba nada, pero por si acaso llamamos. En el momento en el que abrimos la puerta, el ranger nos dice: “Cuidado, hay un búfalo ahí”. A 10 mts de la pieza!!!!. A esto, hay que añadir que al finalizar la comida, se acercó calmadamente una jirafa a tomar agua de la piscina. Si esto no es vivir un safari “a concho”, no sé cómo se haría de otra manera.

El cráter del Ngorongoro fue nuestra siguiente parada, en donde pudimos ver un rinoceronte (muy escurridizo), completando así a los 5 grandes. Safari durante todo el día para luego llegar al Ngorongoro Serena Lodge. Una maravilla en el borde externo del cráter. La vista maravillosa y con un ambiente cálido y tranquilizador.

 

El descanso vino en Zanzibar. Una playa increíble y, nuevamente por recomendación del equipo de Travelite, en un hotel realmente bueno: Blue Bay Resort. La playa pegada al hotel, arena blanca, agua cristalina y una temperatura envidiable. La atención del hotel de película, siempre preocupados de que no faltara nada. La comida de lujo. Fueron 6 noches y realmente descansamos como nunca.

Uno de los puntos relevantes de esto fue que siempre mantuvimos conexión con el equipo de Travelite. Si es que había algún tipo de necesidad, duda, cambio en itinerario, problema, etc., ellos estaban ahí para apoyar. Independiente de las horas de diferencia, siempre estuvieron disponibles, atento s a cualquier novedad y felices de que compartiéramos nuestra felicidad con ellos.

Si bien lo he demostrado en este pequeño resumen en varias oportunidades, quiero agradecer al equipo de Travelite por todo el esfuerzo y apoyo para que este viaje fuese nuestra luna de miel soñada y algo que difícilmente vamos a superar.

Gracias!!!

Rodrigo Haussmann y Carolina Farias

CONTÁCTENOS