Inglaterra vikinga y Escocia

Un viaje a la región indómita de Britania

VER DESTINOS

GRUPO MAGDALENA MERBILHÁA

Un viaje a la región no romanizada de la llamada “britania”, la región indómita habitada por los pictos y scots, Escocia. Una zona azotada por los vikingos, y cuya mezcla de razas y culturas generará un hábitat único en uno de los parajes más bellos de Europa. Un recorrido completo por las lowlands y highlands escocesas, complementado con su historia, literatura, magia y folklore, de la mano de la historiadora Magdalena Merbilháa. Este viaje comenzará en Londres y cruzará la llamada “Inglaterra Vikinga”, ex reino de Northumbria, para desde allí cruzar el muro de Adriano y penetrar en esa zona en la cual los romanos nunca pudieron entrar.

En este viaje Magdalena nos contará sobre la historia de Inglaterra y Escocia, y como ambas interactúan desde la conquista romana, pasando por las invasiones germanas y vikingas. Nos mostrará cómo las culturas nórdicas influyeron de modo radical en Escocia, hasta la formación y consolidación de este país. Tierra de poetas y escritores de gran imaginativa desde Sir Walter Scott hasta George Mac Donald en una naturaleza sublime que inflama cualquier espíritu creativo. Un viaje a un paraíso aún impoluto en la parte norte de las islas británicas.

CLICK PARA VER EL ITINERARIO

DÍA 1 → LONDRES

Llegada al aeropuerto de Londres desde Toronto. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 
DÍA 2 → LONDRES

Desayuno en el hotel. Día libre con bus a disposición.

 
DÍA 3 → LONDRES-CAMBRIDGE-YORK (350 KMS)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cambridge y visita a Kings College y Cambridge Chapel. Continuación a York. Alojamiento.
Desayuno en el hotel y traslado en ferry hasta la Isla de Orkney. Visita a la isla y en la tarde regreso a Thurso al hotel y alojamiento.

 
DÍA 4 → YORK, WHITBY, LINDISFARNE PRIORY, ROSSLYN CHAPEL, EDINBURGH (416 KMS)

Desayuno en el hotel de York. Salida hacia Whitby para visitar la Abadía. Continuación hacia el norte, con una parada en Lindisfarne (dependiendo de horarios de ferrys), luego a Rosslyn Chapel y llegada a Edinburgh y alojamiento.

 
DÍA 5 → EDINBURGH

Desayuno en el hotel. Día completo de visita a la ciudad: Parte medieval de la ciudad Royal Mile, Castillo de Edinburgh, Catedral St Giles, Holyrood Palace. Opcionalmente se puede visitar la zona Georgiana de George St y Princess St o tomar el Ghost Tour en la noche, para descubrir las zonas más antiguas de la ciudad, llenas de leyendas y fantasmas. Alojamiento.

 
DÍA 6 → EDINBURGH, ST ANDREWS, DUNDEE, ABERDEEN (220 KMS)

Desayuno. Salida hacia Pentland Hills, continuación a St Andrews para finalizar en Dundee. En la tarde salida hacia Aberdeen para alojamiento. Otra opción es visitar Glamis Castle, que perteneció a la familia de la Reina Madre y donde la Princesa Margaret nació, uno de los castillos más bellos de Escocia.
Antes de llegar a Aberdeen, visita al Castillo Dunnottar, ruinas con vistas al mar, usado por Franco Zeffirelli para la película Macbeth. Llegada a Aberdeen y alojamiento.

 
DÍA 7 → ABERDEEN, GLENLIVET (DUFFTOWN)

Elgin, Loch Ness, Inverness (180 kms). Desayuno. Salida hacia la destilería Glenlivet. Continuación a Elgin y visita a Castillo Cowdor. Continuación a Loch Ness seguido de Inverness. Llegada y alojamiento.

 
DÍA 8 → INVERNESS, DORNOCH, THURSO (190 KMS)

Desayuno en el hotel. Durante la mañana pueden visitar Inverness caminando y después visitar el Castillo de Dunrobin, considerado uno de los castillos más románticos de Gran Bretaña, el Duque de Sutherland aún vive ahí. Llegada a Thurso y alojamiento.

 
DÍA 9 → THURSO, ORKNEY ISLAND

Desayuno en el hotel y traslado en ferry hasta la Isla de Orkney. Visita a la isla y en la tarde regreso a Thurso al hotel y alojamiento.

 
DÍA 10 → THURSO, DURNESS, LOCHINVER, ULLAPOOL (258 KMS)

Desayuno. Salida hacia Durness, visita a las Smoo Caves, dependiendo de las condiciones climáticas. Salida hacia Lochinver para admirar las playas y Clachtoll. Alojamiento en Ullapool.

 
DÍA 11 → ULLAPOOL, LOCHCARRON, EILEAN, DONAN, SKYE, FORT WILLIAM (360 KMS)

Desayuno en el hotel y salida hacia Lochcarron para una foto en el Castillo de Strome, luego al castillo Eilean Donan y luego una corta visita a la isla de Skye para visitar Portree. Luego salida hacia Armdale desde donde toman el ferry a Mallaig, luego bus hasta Fort William y alojamiento.

 
DÍA 12 → FORT WILLIAM, STIRLING, GLASGOW

Desayuno en el hotel. Salida hacia Stirling para ver el castillo y ciudad medieval. Luego en la tarde traslado al Glasgow. Llegada y alojamiento.
 

DÍA 13 → GLASGOW

Desayuno. Si da el tiempo visita en la mañana a St Mungo Cathedral (no abierto al público los domingos). Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida.

NUESTROS VIAJEROS

  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
  • viajeros Inglaterra y Escocia vikinga
Ir arriba
Contactar