Celtic Britain y Escocia

Los orígenes y formación de una gran historia

VER DESTINOS

VIAJE A ESCOCIA Y CELTIC BRITAIN JUNTO A:


MAGDALENA MERBILHÁA


· Periodista e Historiadora.
· MA Kingston University.
· Directora Red Cultural.
· Assosiate Director IERG Simon Fraser University.
· Representante Bath Spa University, Reino Unido.
· Especialista en Historia Europea.

Desde el 15 de agosto al 31 de agosto 2017

HIGHLIGHTS DEL VIAJE

RUINAS DE GLASTONBURY
Entre mitos e historia

Aquí particularmente, se respira una embriagadora mezcla de encanto inglés, nueva era, cultura bohemia y una reveladora historia espiritual. Ya que las ruinas de la abadía de Glastonbury son uno de los lugares de culto cristiano más antiguos de Inglaterra, que encierran mitos como la famosa tumba del Rey Arturo y junto a éste, las de su esposa Ginebra.

También, el que durante la Edad Media, este fuera lugar y un importante centro de peregrinación del Continente Europeo. Llegaban muchas personas de todas partes para ver el lugar que se dice, está sobre el sitio donde José de Arimatea y Jesús en su infancia construyeron una iglesia, leyenda que ha sido muy famosa en la región durante todos estos siglos. Siendo por esta y muchas razones más; una de las iglesias no subterráneas más antiguas del mundo.

STONEHENGE
Círculo de piedra

La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es, que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió a pesar de las decenas de teorías que lo rodean.

Aún así se alza, solitario, sobre la verde hierba de una llanura, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury y fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

CASTILLO EILEAN DONAN
Emblema escocés

Es una fortaleza emplazada sobre la pequeña isla del mismo nombre, que puede verse a un lado del lago Duich; noroeste de Escocia. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, y que alguna vez resultó ser un poderoso fuerte muy difícil de atacar.

El castillo actual comenzó a construirse en 1220, por órdenes de Alejandro II de Escocia sobre los restos de un antiguo fuerte ocupado por pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.

Allí, rodeada de agua, montañas y espejismos, emerge esta oscura fortaleza; el Eilean Donan Castle, uno de los más emblemáticos de Escocia. Braveheart, El mundo nunca es suficiente o Los inmortales; son algunas de las películas que se han rodado en el fotogénico Castillo, que sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

CASTILLO DUNNOTTAR
Secreta cofradía

Es, a boca de muchos, el conjunto de ruinas más bellas de Escocia. Un romántico e histórico lugar situado al lado de unas rocas en el mar del Norte, que forman un fuerte que esconde decenas de secretos de este país.

Jugó un papel fundamental en la Historia de Escocia durante la Edad Media, hasta la Ilustración, por su estratégica posición; ya que controlaba las rutas de transporte marítimo y por ser una guarnición que se mantuvo estoica frente a saqueos de joyas de la corona Escocesa.

Ha sido en la actualidad desde un Santuario de aves marinas, hasta inspiración del hogar de la princesa Mérida de Disney-Pixar y algunas escenas de la mítica película Hamlet (de 1990).

CLICK PARA VER EL ITINERARIO

Itinerario de Viaje:

Martes 15 de agosto

SANTIAGO / TORONTO
Llegada a Toronto a las 5:00 am y conexión con el vuelo Air Canada 868, que sale hacia Londres a las 09:10 am.
Llegada a Londres a las 21:00 hrs. Al llegar, recepción en el aeropuerto y encuentro con su chofer. Salida hacia Slough a solo 14 km. del aeropuerto de Heathrow. Alojamiento.
 

Miércoles 16 de agosto

TORONTO / LONDRES / SLOUGH

Llegada a Toronto a las 5:00 am y conexión con el vuelo Air Canada 868, que sale hacia Londres a las 09:10 am.
Llegada a Londres a las 21:00 hrs. Al llegar, recepción en el aeropuerto y encuentro con su chofer. Salida hacia Slough a solo 14 km. del aeropuerto de Heathrow. Alojamiento.
 

Jueves 17 de agosto

SLOUGH / SALISBURY / STONEHENGE / BATH
Salida hacia Salisbury, visita a la ciudad. Descrita como “la Ciudad del Countryside”, Salisbury (en el sur de Wiltshire en el Reino Unido) conserva gran parte de su pasado histórico y la hace un excelente destino de descanso. Con edificios de madera, una catedral gótica que es famosa por ser el origen de la Carta Magna, con un mercado floreciente, una escena artística en auge, museos y algunos de las mejores casas históricas de Inglaterra a la espera de ser exploradas.
Luego, nos dirijimos hacia Stonehenge (de acuerdo a los horarios que podamos con- firmar este orden puede ser al revés). La construcción de este imponente conjunto empezó hace cinco mil años y fue abandonado mil quinientos años después. Este venerable monumento es la estructura megalítica más famosa del mundo, pero lo cierto es que sabemos poco sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió. Pero se alza, solitario, sobre la verde hierba de una llanura.
Luego continuamos hacia Bath o alrededores. Alojamiento.
(Distancia del día aprox. 210 km.)
 

Viernes 18 de agosto

BATH/ GLASTONBURY / TINTAGEL
En la mañana visita a la ciudad de Bath. Esta ciudad se convirtió gracias a los ro- manos, en el siglo I de nuestra era, en el primer balneario de Inglaterra. Pero según se conoce, la existencia de aguas termales se remontan a hace unos cien mil años. En donde estaba situado el templo romano, tras la marcha de estos, en el siglo VIII se construyó una iglesia anglosajona. A ésta en el siglo XI le siguió una catedral de es- tilo normando y, nalmente, a principios del XVI, se levantó la abadía gótica. Luego, salimos hacia Glastonbury. Aquí particular- mente, se respira una embriagadora mezcla de encanto inglés, nueva era, cultura bohemia y una reveladora historia espiritual. Ya que las ruinas de la abadía de Glastonbury son uno de los lugares de culto cristiano más antiguos de Inglaterra.
Después de esto, continuamos a Tintagel para alojamiento
(Distancia del día aprox. 240 km.)

 

Domingo 20 de agosto

WORCESTER / SHREWBURY / CAERNARFON / CONWY / CHESTER
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Shrewsbury y visita. Ésta es la cuna de Darwin, quien vivió aquí hasta los 27 años. Cada 12 de febrero se realiza un Festival conmemorándolo. Aquí además se encuentran las ruinas de la Abadía de Haughmond. Los restos de esta Abadia agustina fundada por William Fitzalan en 1135, se encuentra sobre una colina, su construcción duró 50 años.
Seguimos a Caernarfon. El descomunal castillo de Eduardo I en Caernarfon es la fortaleza galesa más imponente e impresionante de este monarca inglés. Al atravesar las cinco puertas y los seis rastrillos, te harás una idea del miedo que daba este
monumento al poder inglés en el siglo XIII. Luego, vamos a Conwy, donde verán el Castillo, que fue construido en 1283 por Eduardo I, no cabe duda de que el Castillo de Conwy ha aguantado bien el paso del tiempo, sin mencionar los numerosos asaltos y asedios; por lo que este castillo es una magnífica pieza del rompecabezas que forma la historia medieval. De hecho, tanto el castillo, como las murallas de la ciudad, se encuentran entre los mejor conservados de su tipo en todo el planeta.
Continuamos a Chester y Alojamiento.

(Distancia del día aprox. 380 km.)

 

Lunes 21 de agosto

CHESTER / ZONA DE LOS LAGOS / CARLISLE
Desayuno.
Visita a Chester. En esta ciudad medieval, te rodearán edificios con entramado de madera y las pasarelas bajo techo; conocidas como “rows”. Sin embargo, es totalmente moderna, con fantásticos bares y tiendas.
Aquí los amantes de la naturaleza, disfrutarán de sus famosos jardines y del cercano Bosque de Delamere.
Luego, salimos a Escocia.
Visita al Distrito de Lagos, situado en el condado de Cumbria, y toda la tierra en Inglaterra más arriba de 9.000 m. Es decir 910 m. sobre el nivel del mar, y se encuentra dentro del Parque Nacional, que incluye el Scafell Pike; la montaña más alta de Inglaterra.También contiene los cuerpos de agua más profundos y más largos en Inglaterra, Wast Water y Windermere, respectiva- mente. Grasmere es un pueblo en el centro del Distrito de los Lagos. Toma su nombre del lago adyacente, y se asocia a los poetas del lago. El poeta William Wordsworth, que vivió en Grasmere durante 14 años, lo describió como “el lugar más hermoso que el hombre haya encontrado”.
Luego nos vamos a Carlisle, alojamos en el lugar.

(Distancia del día 250 km. aprox.)

 

Martes 22 de agosto

CARLISLE / GRETNA GREEN / CASTILLO DRUMLANRIG / GLASGOW
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Gretna Green y visita. La población de Gretna Green no llega a los 3.000 habitantes y sin embargo ahí hay unos 5.000 matrimonios al año. La historia cuenta que en 1754, una ley inglesa prohibió que las parejas que tuvieran menos de 21 años de edad se casaran sin el permiso de los padres. Pero en Escocia sí era permitido que chicas de 12 años y chicos de 14 o más contrajeran matrimonio. Además, cualquier persona en Escocia podía casar a una persona “por declaración”, es decir, no había necesidad de sacerdotes o funcionarios de la corona para realizarlo, por lo que jóvenes amantes de Inglaterra se fugaban y como Gretna era la primera aldea que encontraban en el camino, ya que estaba a poco más de 3 km. de la frontera; era el lugar más propicio para casarse.
Seguimos hacia el Castillo de Drumlanrig para una visita, el Castillo fue la casa del Duque y Duquesa de Buccleuch y Queensberry. Fue uno de los primeros y más importantes edificios renacentistas de Escocia. Se trata del antiguo bastión del Clan Douglas y está situado en la hermosa región conocida como Dumfries & Galloway.

(Distancia del día 210 km. aprox.)

 

Miércoles 23 de agosto

GLASGOW / CASTILLO DE STIRLING
Desayuno en el hotel.
Visita al Castillo de Stirling en la mañana. Las primeras fortificaciones en el emplazamiento actual del Castillo de Stirling se remontan a 1124. Durante los siglos sucesivos el castillo fue testigo de las importantes batallas para la historia de Escocia, que tuvieron lugar en las llanuras que rodean la colina del castillo. Los edificios que actualmente se visitan en el Castillo de Stirling se remontan a los siglos XVI y XVII, y son el mejor exponente de la arquitectura renacentista en Escocia. El Castillo se convirtió en residencia real a partir de 1216, y la última batalla que vivió, fue su defensa ante el ataque de los jacobitas en 1746.
Después, tarde libre en Glasgow para visitar la Catedral de St Mungo y caminar por George Square, desde donde pueden admirar The City Chambers (City Hall). Alojamiento en mismo hotel de la noche anterior.

 

Jueves 24 de agosto

GLASGOW / LUSS ON LOCH LOMOND / CASTILLO DE INVERARAY
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Luss, una pequeña localidad pesquera con vista a Loch Lomond, el lago más grande de Escocia. Con sus pocas calles de casitas del siglo XIX, y una ubicación casi mágica entre las montañas, el lago y los Trossachs, es un rincón de postal. Luss es un enclave delicioso, que invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza escocesa. Además, es uno de los mejores lugares para ver el Lago Lomond.
Luego seguimos a Inveraray y visita a su icónico Castillo, donde te recibirá un frente de construcciones blancas que bordean el Loch Fyne. Por detrás, se extiende el pueblo, que se reconstruyó por completo entre 1772 y 1800 y ha conservado su estructura de new town del siglo XVIII. Inveraray Castle fue el hogar del duque de Argyll, el jefe del clan Campbell, uno de los más poderosos de Escocia en siglos pasados. Pueden llegar a pie desde el pueblo en 10 minutos. Esta fortaleza se construyó sobre los restos de un antiguo castillo en el siglo XVIII y tanto el interior, como el exterior, aparecieron en un episodio simulando un castillo llamado Duneagle, en la serie Downton Abbey. Alojamiento en los alrededores de Oban.

(Distancia aprox. del día 180 km.)

 

Viernes 25 de agosto

OBAN / ISLAS DE MULL E IONA / FORT WILLIAM
Desayuno en el hotel.
Hoy se subirán a bordo de un ferry para cruzar a las Islas de Mull. Visita de la Isla. No en vano los coloristas escoceses y muchos otros pintores escogieron esta isla como fuente de inspiración.
Continuamos con dos fantásticos castillos: Torosay y Duart. El castillo de Torosay ofrece todo el esplendor de las residencias neoclásicas y el castillo de Duart nos remonta a la Escocia medieval del siglo XIII, descubriéndonos la historia de un galeón español de la armada invencible, que fue hundido frente a sus costas y cuyos marineros acabaron formando parte de los pueblos de la isla.
Al norte de la isla se encuentra Tobermory, una pequeña aldea marinera creada en el 1788 y es uno de los lugares más pintorescos de la isla.
Luego, durante la tarde subirán a bordo de otro ferry, que los llevará a la Isla de Iona. La Abadía de Lona nos cuenta los inicios del cristianismo en Escocia y su lucha con la antigua religión de los druidas celtas, quienes tenían también ahí su santuario. Luego regreso a Oban y alojamiento en Fort William o alrededores.

 

Sábado 26 de agosto

ISLA DE SKYE / CASTILLO DE EILEAN DONAN / INVERNESS
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Mallaig donde tomaran el Ferry hacia la Isla de Skye. La indómita belleza de la isla de Skye es conocida desde la época victoriana, cuando los primeros alpinistas europeos llegaron hasta aquí para explorar sus valles salvajes y montañas. Unida a tierra firme por un larguísimo puente arqueado, esta maravillosa isla, es uno de los rincones de Escocia en los que se custodia y transmite la cultura y el idioma gaélicos.
Regreso a través del puente, con una parada para admirar en el castillo Eilean Donan. En la confluencia de tres lochs de las Highlands (el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh), un estrecho puente de piedra que conduce a una pequeña isla. Allí, rodeada de agua, montañas y espejismos, emerge una fortaleza oscura; el Eilean Donan Castle, uno de los más emblemáticos de Escocia. Braveheart, Los inmortales o El mundo nunca es suficiente, son algunas de las películas que se han rodado en el fotogénico Eilean Donan Castle. Luego partimos hacia Inverness o alrededores para el alojamiento.

 

Domingo 27 de agosto

INVERNESS / ELGIN / DUNNOTTAR / DUNDEE
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Elgin. Visita a la ciudad y la Catedral. Elgin es un pueblo medieval con una de las catedrales más importantes de Escocia. La “Kirk” de Elgin fue fundada en 1224 como sede de la Diócesis de Moray, que había estado antes en Kinneddar, Birnie y Spynie. En 1390 el famoso “Lobo de Aviemore”, hijo del rey Robert II, peleado con el obispo Alexander Bur, quien lo excomulgó, en venganza fue y quemó las catedrales de las ciudades de Elgin y Forres.
Pasaremos a lo largo de acantilados antes de llegar al Castillo Dunottar, probablemente las ruinas más bellas de Escocia. Romántico e histórico lugar situado al lo de unas rocas en el mar del Norte, es un conjunto de ruinas que formaban un fuerte y que esconde decenas de secretos de la historia de Escocia.
Alojamiento en Dundee.

(Distancia del día aprox. 270 km.)

 

Lunes 28 de agosto

DUNDEE / ST. ANDREWS / PALACIO
Falkland/ Edimburgo
Desayuno en el hotel.
Salida hacia St Andrews donde se dio origen al Golf. La historia de St Andrews se remonta a época en la que una comunidad religiosa de Agustinos, se dedicó a conservar las reliquias de San Andrés, uno de los apóstoles, en la iglesia de St Rule, construida en 1130. Visitaremos las ruinas de su Catedral y Castillo. El auge de la pequeña ciudad de St Andrews, tuvo otro hito con la fundación de la Universidad en el año 1410, la tercera con mayor antigüedad en toda Gran Bretaña.
Continuaremos a Falkland y visita al Palacio. Pintoresco, pero también histórico, en este antiguo burgo real puedes visitar el Palacio de Falkland, que alberga la pista de tenis más antigua del mundo, pasear por las calles en busca de dinteles de otros siglos… Para luego, dar un salto adelante en el tiempo y descubrir los rincones donde hace poco se rodó la serie Outlander, que por unos días convirtió ese pueblo; en la ciudad de Inverness. El Falkland Palace, es un palacio construido en el siglo XVI por Jacobo IV, que constituye el mejor ejemplo de arquitectura renacentista francesa en el Reino Unido. Cuando la Corte Real de los Estuardo iba a cazar a los bosques cercanos de Fife, usaba el palacio como residencia, y así fue como María Estuardo (Mary, Queen of Scots) pasó muy buenos ratos en este lugar. Pero, después de que en 1654 un incendio destruyera el ala este, la realeza abandonó el palacio; el que no se restauró hasta finales del siglo XIX.
No vamos a Edimburgo y alojamos.

(Distancia del día aprox. 155 km.)

 

Martes 29 de agosto

EDIMBURGO

Desayuno en el hotel.
Día completo libre para actividades personales. (sin bus a disposición)
La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias y leyendas, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables. Cariñosamente apodada “Auld Reekie” (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios manteniendo las casas calientes. La ciudad brilla en su esplendor entre nubes y claros, hasta que al caer la noche, es tomada por los fantasmas que se niegan a abandonar Edimburgo, mientras numerosos guías acompañan a los curiosos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios para conocer los misterios que permanecen latentes en el corazón de la ciudad.
Alojamiento.

 

Miércoles 30 de agosto

EDIMBURGO / TORONTO
Desayuno en el Hotel.
Traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
Salida en el vuelo Air Canada 1905 que sale a las 08:20 am. Hacia Toronto.
Llegada a las 10:50 am y conexión con el vuelo Air Canada 92 que sale hacia Santiago a las 22:55 hrs.

 

Jueves 31 de agosto

SANTIAGO / FIN DEL VIAJE
Santiago/ Fin del viaje
Llegada a Santiago a las 10:05 am.

¡ARMA TU VIAJE CON NOSOTROS!

Información del pasajero:



Información del viaje:

Cantidad de pasajeros:

  • Skye
  • Stonehenge
  • Inveraray
  • Dunnottar
  • Donan
Ir arriba
Contactar