PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Un homenaje a nuestro país: los destinos que todo chileno debiese conocer

Entre la Cordillera de los Andes y el océano Pacífico se encuentra un territorio dueño de paisajes y una geografía que no se repite en otro lugar del mundo. Así es Chile, un país que el próximo 18 de septiembre celebra 207 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno.

 

Por eso, las Fiestas Patrias son una excelente fecha para organizar un viaje y así recargar pilas para la última patita del año. Aunque la mayoría de los que se toman vacaciones en septiembre planifican viajes fuera de Chile, nuestro país tiene 5.000 kilómetros de costa con atracciones únicas, como el desierto no polar más árido del mundo y con las Torres del Paine en el extremo más sur del territorio.

 

 

En Travelite queremos hacerle un homenaje a Chile y por eso elegimos los destinos más bonitos, entretenidos y extraordinarios que no pueden faltar en un itinerario turístico:

 

  1. San Pedro de Atacama: es imposible buscar en Google una guía de Chile y no encontrarse con San Pedro de Atacama. A 1.700 kilómetros de Santiago, este lugar es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes que existen. Durante los últimos años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, por lo que varios hoteles de cinco estrellas se instalaron en la zona. Las principales atracciones son los geiseres, las lagunas y los valles, además del pueblo colonial y los museos arqueológicos.  
  2. Valle del Elqui: cerca de La Serena está la región en donde se producen los mejores vinos chilenos, además del famoso pisco. Pero independiente de los tragos, el Valle del Elqui es uno de los mejores lugares del mundo para el turismo astronómico. De hecho, varias organizaciones internacionales instalaron sus observatorios en esta zona, como el Observatorio Cerro Tololo, el Observatorio Gemini Sur, el Telescopio SOAR y el Observatorio la Silla.
  3. Región de los vinos: una de las principales superioridades de Chile es la cercanía de la zona vitivinícola con Santiago. Desde la capital se puede ir por el día al valle de Casablanca, donde están los mejores viñedos del mundo. Si se busca un escape del fin de semana, el valle de Colchagua es uno de los mejores destinos para conocer más sobre el mundo del vino.
  4. Valparaíso: nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso adquirió reconocimiento internacional por sus coloridos cerros, pintorescos ascensores, increíbles restaurantes y el ambiente bohemio que tienen sus calles. Además, se puede visitar el museo La Sebastiana, la casa en donde vivió el poeta Pablo Neruda.
  5. La ruta de los Siete Lagos: a 800 kilómetros al sur de Santiago se encuentra una de las rutas turísticas más bonitas de Chile. En la región de Los Ríos empieza un circuito entre 7 lagos –como lo dice su nombre-, que tienen la ventaja de estar muy cerca unos de otros. El viaje comienza en el lago Villarrica, en la región de La Araucanía, para aprovechar de conocer Pucón, uno de los principales centros de veraneos de Chile. Lo único de esta zona es que los 7 lagos están rodeados de cuatro volcanes, todos con actividad geotérmica, por lo que hay varias termas y manantiales de agua caliente en el lugar.
  6. Valdivia: conocida por ser el lugar donde se fundó la cervecería Kunstmann, Valdivia es una de las ciudades con mayor oferta cultural de Chile. Tiene tradiciones muy variadas, desde influencias del pueblo mapuche hasta los inmigrantes españoles y alemanes que llegaron a la ciudad. Desde 1994 se realiza el Festival Internacional de Cine de Valdivia.
  7. Puerto Varas: a orillas del lago Llanquihue se encuentra una de las ciudades más lindas de Chile. Con una estética muy europea, desde Puerto Varas se puede visitar los Saltos del Petrohué, frente al lago de Todos los Santos, que tiene impactantes aguas cristalinas.
  8. Chiloé: en esta mística isla del norte de la Patagonia, donde los palafitos de colores parecen soportar las tormentas más fuertes, las iglesias son de madera y parecen sacadas de una película. Pero son reales. De hecho, la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad. En la costa noroeste, donde se concentran las ballenas azules, también está el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, donde viven los pingüinos magallánicos y de Humboldt.
  9. Carretera Austral: esta ruta, que empieza en Puerto Montt, es el inicio de la Patagonia chilena. Uno de los lugares más impresionantes de este circuito son las Cuevas de Mármol, en el lago General Carrera. La Catedral, La Capilla y La Cueva son las tres formaciones que conforman este espectáculo natural único en el mundo. El color turquesa del agua que se refleja en el techo de las cuevas es realmente impactante.
  10. Torres del Paine: el Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares más afamados entre los turistas extranjeros que visitan Chile. El lugar es realmente impactante y lo mejor de todo es que ofrece diferentes tipos de actividades, para todos los intereses. Se pueden hacer trekkings de varios días y otros que solo duran horas, hay cabalgatas y hoteles de lujo que conviven con la imponente naturaleza del lugar.

 

CONTÁCTENOS