PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Las mejores playas secretas cerca de Río de Janeiro

Cuando se piensa en una playa, es imposible no imaginarse el mar turquesa y caliente, miles de palmeras, trajes de baño y hawaianas. Obvio, ¿o no? Bastante. Pero ahora imagina todo eso con Copacabana y al Cristo Redentor de fondo. Porque Brasil es uno de los símbolos culturales del verano, de infinitas playas y de un clima envidiable durante todo el año, en Travelite seleccionamos los tres mejores secretos de Río de Janeiro:

 

  1. Prainha: a unos 50 kilómetros al oeste del centro de Río de Janeiro, Prainha es una tranquila y paradisíaca playa que sólo los locales conocen. Está rodeada de morros (colinas) con una vegetación increíble. Y como se encuentra dentro de un área de protección ambiental en donde no se permiten nuevas construcciones, la fauna y la flora del lugar están muy bien preservadas. Eso sí, planifica bien tu viaje porque no hay muchos taxis en esta zona.
  2. Joatinga: conocida como la playa escondida de Río de Janeiro, es una playa muy chica. Se llega bajando por una escalerita y solo se puede estar hasta las 3 de la tarde, porque después la marea sube.
  3. Praia do Forno: en Arraial do Cabo, a 170 kilómetros de Río de Janeiro, está una de las mejores playas de Brasil. Praia do Forno es un lugar ideal para hacer snorkel y buceo, ya que está rodeada de selva mientras que el fondo del mar tiene miles de arrecifes y corales.
  4. Ilha Grande: para los que buscan un lugar más relajado lleno de hamacas y vegetación, Ilha Grande es el destino ideal. Ahí está la playa Lopes Mendes, una de las más vírgenes del país solo accesible en bote o por trekking. desde Río de Janeiro se puede llegar en ferry, que se demora una hora.
  5. Ipanema: aunque no es ningún secreto, ninguna lista de las mejores playas de Río de Janeiro podría estar completa sin Ipanema. Es el lugar perfecto para practicar el hedonismo y pasar todo el día bajo el sol escuchando Girl from Ipanema. Con una caipiriña en la mano, obviamente.

 

 

CONTÁCTENOS