PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Washington D.C.: una ciudad que celebra la cultura

 

 

La capital de Estados Unidos es una ciudad única. No solo porque aquí todo pasa – desde decisiones políticas domésticas hasta congresos internacionales-, sino por la gran cantidad de museos gratuitos que hay. Por eso, es una de las ciudades que más celebran la cultura.

 

Para empezar, Washington D.C. era la capital de los estados de la Unión durante la guerra civil estadounidense. Esos estados, que defendían la abolición de la esclavitud, eran liderados por el presidente Abraham Lincoln. Los Confederados, por el contrario, defendían el comercio de los esclavos.

 

Con ese contexto de fondo, en Washington la historia vive en todas las calles. Literalmente. Porque la ciudad está llena de afiches informativos con hechos que pasaron siglos atrás, para dar así una comparación entre el antes y el después. Por ejemplo, frente al Teatro Ford – donde le dispararon a Lincoln y que luego murió-, hay fotos sobre cómo era la calle en esa época. Donde estacionaban los caballos, hoy hay una tienda Zara.

 

A Washington hay que ir con ganas de aprender y con los días organizados, porque si bien los museos son gratuitos, se tiene que sacar entradas con anticipación para elegir la fecha y hora de entrada.

 

The National Mall es la zona en donde se encuentran los museos Smithsonian, justo entre medio del Capitolio a un extremo y el monumento a Lincoln en el otro. Entre medio está el monumento a George Washington, – el obelisco- quien fue el primer presidente de Estados Unidos. La Casa Blanca, por su parte, está al frente del National Mall. Es decir, el parque forma un rectángulo con los principales edificios a su alrededor.  

 

Si se camina por el National Mall, desde el Capitolio al monumento de Lincoln, se pueden encontrar otros monumentos que recuerdan episodios importantes de la historia: el memorial de la Segunda Guerra Mundial, el de las guerras de Vietnam y Corea, el monumento a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King Jr. Todos estos monumentos están dentro del parque.

 

En relación a los museos, los más conocidos son los que forman parte del Instituto Smithsonian. Son 18 museos en total y muy diferentes unos de otros. Por ejemplo, está el Museo Nacional de Aire y Espacio, el Museo Nacional de Historia Estadounidense, el Museo Nacional de Historia Natural, la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y el Museo Nacional Postal.

 

Además de los Smithsonian, el Museo y Memorial del Holocausto es uno de los que más visitantes atrae en todo Washington.

 

Aparte de los museos, en Washington están las sedes de varias organizaciones. Por ejemplo, está el edificio central del FBI, la Organización de Estados Americanos y el Fondo Monetario Internacional.

 

Los diferentes barrios son en sí mismos una atracción para los turistas. Entre las zonas más populares está Adams Morgan, en la 18th Street, conocido por su vida nocturna y la gran cantidad de bares y restaurantes que hay. Anacostia, justo al este del río Potomac, es un histórico barrio afroamericano, ideal para aprender de historia.

 

En la zona Capitol Hill están los edificios más importantes del gobierno de Estados Unidos, como el Capitolio, el Tribunal Supremo, la Cámara de Representantes y el Senado. Y en el Downton, muy cerca de Capitol Hill, está una de las direcciones más conocidas del mundo: 1600 Pennsylvania Avenue, la Casa Blanca.

 

En Dupont Circle se encuentra la 17th Street, conocida por sus bares gays, los que terminan de adornar un barrio residencial muy tranquilo lleno de boutiques.

 

Georgetown es otro barrio con una estética típica norteamericana. Los edificios, todos de ladrillos pero algunos pintados de colores, no superan los 4 o 5 pisos de altura y están decorados con flores durante todo el año. Como ahí está la Universidad de Georgetown, la zona es muy juvenil. Además, está lleno de tiendas y restaurantes, como el Café Milano.

 

Uno de los mejores restaurantes de Washington es Fiola Mare, de comida italiana y pescados, justo arriba de la bahía de Georgetown, por lo que se tiene una vista preciosa al estado de Virginia.

 

La calle Embassy Row también es única. Es una especie de recta rodeada de vegetación y puentes donde están la mayoría de las embajadas. Lo característico del lugar es que muchas embajadas tienen una arquitectura o estatuas que representen al país, como Winston Churchill afuera de la embajada del Reino Unido o Nelson Mandela en Sudáfrica.

 

Washington D.C. es un lugar especial. Diplomáticos almuerzan con representantes de organizaciones internacionales con turistas de fondo, los museos son gratis y la vida nocturna promete ser entretenida en Adams Morgan y U Street mientras cualquier persona puede protestar al frente de la Casa Blanca. Definitivamente, es una ciudad para conocer.

CONTÁCTENOS