PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Ibiza, la isla hippie que se transformó en el centro del techno mundial

 

 

Ibiza es reconocida mundialmente por sus fiestas VIP y la popularidad de los DJ´s que tocan, los hoteles estilo clubs y el jet set que visita la isla balear. Pero su historia es bien única y muy diferente al panorama de hoy.

 

El boom de la “colonización” a la isla se produjo durante la Guerra Fría y el surgimiento del movimiento hippie en San francisco, lo que provocó que jóvenes idealistas se trasladaran al lugar. Ibiza era un paraíso liberal, sobre todo durante la dictadura de Franco. Ahí encontraron una energía especial y pudieron escaparse de los conflictos políticos.

 

Hoy, los panoramas son bien diferentes a los de la década de los 60´, cuando las personas se juntaban a hablar sobre el futuro del mundo mientras escuchaban “Ibiza Bar” de Pink Floyd. De partida, las discoteques están abiertas todos los días in excepción. Pachá, una de las más famosa inaugurada en 1973, celebra los lunes el “Flower Power” para homenajear a The Beatles y de paso, a quienes impulsaron el desarrollo de la isla varios años atrás.

 

Ushuaia es otro lugar preferido por los más expertos nightclubbers; no solo es una discoteque, sino que engloba un concepto. Con tiendas y un hotel, sus dueños crearon “The Club”: son habitaciones que se encuentran en un terreno frente a la torre principal, donde jóvenes de todo el mundo disfrutan en la discoteque al aire libre. Aunque es menos glamoroso porque es muy popular entre los turistas, ahí han tocado artistas de gran escala como David Guetta. Imposible perdérselo.

 

En la isla española también existe otro tipo de concepto de fiestas: Lío y Heart son dos restoranes –favoritos de otro “Leo”, el Messi del Barcelona- que en la madrugada se convierten en nightclubs con espectáculos. Son mucho más exclusivos que Pachá y Ushuaia.

 

En Ushuaia los dueños dieron en el palo al instalar una dupla que sale de toda norma: el chef del restorán, Ferrán Adriá, trabaja en conjunto con Cirque du Soleil, por lo que se convirtieron en los pioneros en mezclar gastronomía con shows alucinantes.

 

Otra forma muy particular – y única- de salir a bailar en Ibiza es en los beach clubs. Porque en esta isla “ir a la playa” no significa tomar sol en una reposera, sino bailar adentro del mar con una botella de champaña mientras Gianlucca Vacchi hace de DJ.

 

Uno de los lugares favoritos de la modelo Alessandra Ambrosio o Leonardo DiCaprio es Blue Marlin. Con varios Ferrari y Maserati estacionados afuera, es lógico que $20 euros la reposera más un consumo mínimo por persona de $150 euros sea lo que hay que pagar para celebrar con el jet set de Ibiza.

 

Como Ibiza es una isla que mantiene su estética hippie, no existen muchos hoteles de lujo superior; el Hard Rock Hotel y ME Meliá son los más conocidos, aunque la mayoría arrienda villas a través de corredoras de propiedades. Dependiendo del tamaño, el precio promedio va desde los $5.000 euros por noche.

 

Aunque la temperatura en invierno baja considerablemente, el ánimo veraniego nunca desaparece. Los turistas siempre serán parte esencial de Ibiza mientras que sus calles pintorescas invitan a perderse – y, con suerte, encontrarse con algún futbolista profesional o actores-. Los yates abundan mientras el sonido de fondo del relaja después de una intensa noche de fiesta.

CONTÁCTENOS