PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Cataratas Victoria, un espectáculo de la naturaleza

 

Las cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, son un imponente salto de agua del río Zambeze. Reciben ese nombre luego que David Livingstone, un explorador escocés, las visitara en 1855 y bautizara como reina Victoria.

 

Hoy, forma parte del Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.

 

Uno de los itinerarios más populares es incluir las cataratas con un safari, ya que hay diferentes lodges a los dos lados de las cataratas Victoria, ya sea en Zambia o Zimbabue.

 

Además, las cataratas son un destino que se puede visitar en cualquier época del año. En verano, desde octubre hasta abril, hay que tener en cuenta que las temperaturas son muy altas durante el día. Mientras que en la tarde se pueden producir tormentas. En invierno, desde mayo a septiembre, los días son secos y soleados con una temperatura de aproximadamente 20ºC, pero en la noche el termómetro puede llegar solo a los 5ºC.

 

 

La principal diferencia entre las dos estaciones del año, además de la temperatura, es que en invierno se pueden ver animales, sobre todo grandes manadas de elefantes y búfalos que se instalan alrededor del río Zambeze. Por otra parte, entre agosto a enero, en el período de aguas bajas, se puede distinguir perfectamente la formación geológica de las cataratas. Además, es un buen momento para hacer rafting.

 

En relación a los vuelos, los aeropuertos de las cataratas Victoria (Zimbabue) y de Livingstone (Zambia) reciben vuelos diarios desde Johannesburgo. También se puede llegar a Livingstone, el lado zambiano, desde Cape Town y del aeropuerto Kruger Mpumalanga. Hay que tener en cuenta que tanto en Zambia como en Zimbabue piden visas de turista, así que lo mejor es consultarlo con nuestros expertos en Travelite para ayudarte con ese trámite. Además, se necesita un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla para entrar tanto a Zambia como Sudáfrica. Para Zimbabue, la vacuna no es un requisito.

 

 

Descubre África

CONTÁCTENOS