PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Seychelles, un paraíso en medio del océano Índico

 

 

Frente a la costa oriental de África existe un archipiélago de 115 islas rodeadas por las aguas más cristalinas que existen. Abajo, en el mundo marino, está lleno de arrecifes de coral, los más lindos peces tropicales y una diversa vida marina. Arriba, las playas de arena blanca están repletas de palmeras que reciben un sol radiante durante todo el año. Así es Seychelles, un verdadero paraíso de nuestro planeta.

 

Los primeros europeos que visitaron las islas fueron los portugueses en 1505. Como el archipiélago tiene una ubicación estratégica al estar en la ruta comercial hacia Asia, holandeses, franceses, británicos y portugueses trataron de colonizar la zona, hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756. De ahí proviene el nombre de Seychelles, en honor al entonces Ministro de Finanzas francés, Jean Moreau de Séchelles.

 

Después de las Guerras Napoleónicas, en 1814, el Reino Unido ocupó definitivamente el archipiélago. Desde ese año fueron parte de la Mancomunidad de Naciones, hasta que en 1976 se independizaron. Desde entonces, el país quedó bajo el mando del dictador Albert René y recién en 1993 el archipiélago se transformó en un país democrático. Este interesante pasado provocó que hoy Seychelles sea un interesante país multicultural.

 

Los principales destinos del archipiélago de Seychelles son Mahé, la isla principal donde se encuentra la única ciudad y su capital, Victoria, la isla de Praslin, donde está la reserva natural del Valle de Mai, y la isla de La Digue.

 

Como cada isla de Seychelles tiene su propio encanto, muchos visitantes han optado por hacer tours entre las islas. Bird Island está a 100 kilómetros de Mahé, la isla principal, y, como su nombre lo dice, es famosa por la variedad de pájaros que hay. En la isla La Digue está una de las playas más bonitas de Seychelles, Anse Source D’Argent, que está rodeada de plantaciones de cocos y vainilla. Además, ahí se encuentra la colonia de tortugas gigantes de Seychelles, las segundas más grandes del mundo después de las de Galápagos. Anse Sourse D’Argent es una de las mejores playas para hacer snorkel, porque al estar protegida por un arrecife de coral, la vida marina que se puede encontrar es impactante. Es un verdadero edén para los amantes del submarinismo. Otra de las atracciones naturales de la isla La Digue son las rocas enormes que parecen talladas a mano.

 

En la isla Mahé, la más grande de todas y donde está la capital de Seychelles, vale la pena visitar el mercado central, lleno de vendedores de mangos, papayas, pareos batik, bolsos de bambús y especias. La isla Praslin es la segunda más grande y es conocida por el Valle de Mai, una reserva natural y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La selva natural de palmeras es hogar de una importante fauna, donde destaca el papagayo negro, además del célebre coco de mar, un enorme fruto de una palmera que es endémica del archipiélago.

 

CONTÁCTENOS