PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-07-11
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
MEDIO ORIENTE

Emirates aterriza en Chile: ahora es más fácil llegar a Dubai, uno de nuestros destinos favoritos

 

Con cinco vuelos semalanes que conectarán Santiago con Dubai vía Sao Paulo, Brasil, la lujosa aerolínea Emirates inició sus operaciones en nuestro país para que más pasajeros puedan viajar, de manera más fácil y directa, hacia Emiratos Árabes Unidos.

 

Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los EAU, es una de las ciudades más impactantes del mundo. Primero, porque alberga a construcciones y obras de infraestructura que no solo asombra a los arquitectos, como los hoteles de lujo lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 metros de altura—, los puertos de Mina Rashid y Jebel Ali y las islas artificiales The World y The Palm Islands.

 

Además de su fascinante vida nocturna y shopping de primerísimo nivel, hay otras actividades que se pueden hacer en Dubai, como visitar el Museo de Dubai, que se encuentra en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 para proteger a la ciudad contra las invasiones. Ahí se ofrece una colección de la historia y cultura de Dubai.

 

La Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubai por su impresionante arquitectura y por ser la única a la que los no musulmanes pueden entrar, es otra parada obligada en esta ciudad. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. Construida entre 1996 y 2007, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos. El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas.

 

Muy cerca de la mezquita hay una calle que esconde uno de los mejores secretos de Dubai, Hindi Lane. Es un pequeño callejón en uno de los extremos del mercado de telas, el Dubai Textile Souk, que se ha transformado en una de las zonas étnicas más atractivas de Dubai. Es sorprendente entrar a una calle y trasladarse directamente a la India.

 

CONTÁCTENOS