PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Una guía por la Ruta Jardín

 

Con un poco más de 200 kilómetros para recorrer, la Ruta Jardín (también conocida como Garden Route en inglés) es un recorrido por la zona costera meridional de Sudáfrica es uno de los destinos más tradicionales y turísticos del país. En la zona, conocida por las increíbles viñas y paisajes que van desde bosques, montañas hasta playas, hay una gran cantidad de actividades y deportes de aventura para elegir.

 

El viaje empieza en Cape Town, una de las ciudades más bonitas y fascinantes del mundo. La mezcla cultural entre la arquitectura malaya, holandesa y británica, mezclada con la modernidad actual, hace que la visual de la ciudad sea única. Con la Montaña de la Mesa de fondo, Cape Town ofrece mercados callejeros, historia, tradiciones locales y una gastronomía de primer nivel.

 

Desde aquí la primera parada es Hermanus, un pueblo costero famoso por ser el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la tierra. La mejor época para el avistamiento de estos animales es entre junio y diciembre. Después de esta parada, la ruta continúa con dirección hacia Swellendam, un lugar que se encuentra a los pies de las montañas Overberg. El lugar, rodeado de viñedos y casas de campo holandesas, es ideal para hacer trekking en el Parque Nacional de Bontebok.

 

A 220 kilómetros de Swellendam se encuentra Outshoorn, conocida como la ciudad de los avestruces. De hecho, hay muchas granjas de estos animales, en donde se los puede alimentar y conocer de cerca. A 30 kilómetros del centro están las Cuevas de Cango, una de las secuencias de cavidades de estalactitas más largas del mundo con 600 metros de largo construidos bajo tierra.

 

Desde Outshoorn se llega a Knysna, un pueblo rodeado de bosques autóctonos, playas y una laguna que es una reserva marina protegida, que alberga caballitos de mar y más de 200 especies de peces. Desde esta costa también se pueden ver ballenas y delfines. En la zona del puerto y el promenade Knysna Waterfront hay muchos restaurantes, bares y tiendas locales que tienen una vista privilegiada de la bahía.

 

El viaje continúa hacia Plettenberg Bay, el lugar favorito de los habitantes de Cape Town para descansar. El escenario natural es precioso, lleno de montañas encima de la playa, especial para quienes buscan relajarse. En la zona The Crags está Monkeyland, un lugar donde se puede realizar un safari de monos. Para los que buscan adrenalina, en el puente del río Storms está el salto en bungee más alto del mundo, además de los bosques de Tsitsikamma.

 

Una de las opciones más fáciles para terminar el recorrido es llegar hasta Puerto Elizabeth y desde el aeropuerto tomar un vuelo de regreso a Cape Town o al lugar donde se planee seguir el viaje por la encantadora Sudáfrica.

 

CONTÁCTENOS