PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-07-11
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
NORTE ÁMERICA

Lujo al estilo mexicano en el hotel Le Blanc de Los Cabos

 

Es un hotel solo para adultos, por lo que se puede esperar un nivel de elegancia bastante sofisticado. A pesar que es un All Inclusive, nunca deja de ser un hotel refinado del más alto estándar.

Visitamos el hotel un grupo de 6 chilenos para conocer el destino y promocionarlo entre nuestros viajeros más exigentes. Como Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur de México, hay muchos estadounidenses y canadienses.

 

Pero la verdad es que aunque el lugar esté un poco más lejos de Chile, visitar este hotel es una experiencia de cinco estrellas. Primero, y una de las mejores características del hotel, es su ubicación. Está entre Cabo San Lucas, donde hay mucha vida nocturna, restaurantes y shopping, y San José, que es más tranquilo, ideal para una luna de miel. El hotel es muy tranquilo porque no tiene la típica música de los resorts en México. Pero para los que prefieran un poco más de movimiento, San Lucas está a 10 minutos y el hotel tiene un servicio de traslado.

 

Estuvimos cuatro días completos en Los Cabos y el itinerario que nos prepararon fue espectacular. Anduvimos en camello por la playa donde nos explicaron sobre los cactus y la naturaleza del lugar y al final del paseo hicimos una cata de vinos. Fuimos en un velero a conocer el arco de Los Cabos, estuvimos en el pueblo Todos Santos, que es famoso por la canción Hotel California de The Eagles. Ahí se hace mucho surf, hay tiendas especializadas en artesanía y sobre todo en telares. Además, fuimos a un restaurant orgánico exquisito, el Jazamango.

 

La gracia del hotel es que si uno quiere no necesita salir. Hay 5 restaurantes, todos temáticos, que se especializan por tener una atención espectacular y una gastronomía de primer nivel. Todo lo preparan a tu gusto si tienes alguna alergia o simplemente quieres cambiar un ingrediente. Es muy personalizado. La otra gracia del Le Blanc son los resort credits, los que se pueden usar para el spa o los paseos, como bañarse con delfines. Los puntos que te dan dependen de las noches y la tarifa que pagues por la habitación.

 

Aunque el mar es pacífico y sea más frío que el Caribe, la gracia de Los Cabos es su naturaleza y las actividades que se pueden hacer. Mucha gente juega golf, bucea y entre febrero y abril se pueden ver ballenas en la zona.

 

Los Cabos es un destino muy variado, donde las personas pueden armar su viaje dependiendo de lo que busquen. Se puede aprovechas las instalaciones del hotel, como el gimnasio y el spa, pero también está la opción de conocer la cultura mexicana presente en los pueblos que hay cerca. Definitivamente es un lugar que debería estar en la lista de los “por conocer”.

 

CONTÁCTENOS