PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Destinos

Mykonos y Santorini, el encanto griego

Las islas más famosas del mar Egeo no se han ganado esa categoría por la importancia que juegan en la economía de Grecia, sino porque son dos verdaderas joyas que impactan cada una por su cuenta y por diferentes razones. Pero lo que tienen en común son sus impresionantes paisajes y visuales, tan únicas como los panoramas y la gastronomía de la zona.

 

Santorini es lo que quedó de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos del lugar, lo que provocó la creación de la caldera geológica actual. Mykonos, por su parte, tiene un pasado mitológico, porque se supone que en la isla estaban enterrados los gigantes vencidos por Heracles. Hoy, ambas son las favoritas del jet set, de enamorados que pasan su luna de miel en las islas o incluso de familias que visitan sus playas.

 

Antes de llegar, es importante tener en cuenta que el verano en Grecia es muy caluroso y hay muchos cruceros. Por lo mismo, algunos prefieren ir en primavera. Pero sin importar la fecha de visita, Mykonos y Santorini son dos lugares mágicos que quedarán en tu memoria.

 

Mykonos es conocida por su potente vida nocturna (y también diurna) y por ser una de las islas más gay friendly de Europa. En el día, el panorama es ir a la playa y, mejor aún, recorrerlas. La gracia de la isla es que tiene varias bahías, cada una con una playa con un estilo. Por ejemplo, Super Paradise es una de las más populares por las fiestas que hay durante el día, mientras que Elia tiene un ambiente más relajado y Psarou es “el” lugar para ver y ser vistos. Pero la verdadera gracia de Mykonos es que se pueden encontrar diferentes beach clubs para distintos tipos de públicos. Nammos, uno de los favoritos de las celebridades, ofrece un excelente servicio y relajo durante el día. Jackie O, en honor a Jacqueline Kennedy (o debemos decir Onassis) es otro de los favoritos de los visitantes. Scorpios y Monarch tampoco pueden faltar en la lista.

 

Lejos de las playas, visitar Little Venice y los molinos de viento son otro de los panoramas que no pueden faltar en Mykonos. Para quienes viajan en familia, lo ideal es quedarse cerca del centro, Chora, en la bahía de de Ornos. Es más tranquilo y se puede llegar caminando a la capital de la isla.

 

A diferencia de Mykonos, Santorini es un lugar para relajarse, y más aún si es de luna de miel. La isla, con vistas espectaculares de la caldera, ofrece uno de los paisajes más impactantes del mundo. Sus construcciones azules con blanco son realmente dramáticas y no dejan indiferente a nadie.

 

Santorini se divide en localidades, con Firostefani, Fira, Oia e Imerovigli como las principales. Lo mejor es quedarse en los hoteles que pareciera que cuelgan desde la caldera, ya que están construidos en lo que eran antiguas cuevas. Hoy, todos son impecablemente blancos y la mayoría tienen piscinas infinitas.

Uno de los panoramas más únicos y diferentes de Santorini es visitar Nea Kameni, una isla volcánica en el centro de la caldera. Es la parte activa del volcán que dio parte a las islas actuales del archipiélago de Santorini.

 

Después de visitar estas islas, queda claro por qué a Aristóteles Onassis les encantaban tanto. Sol, gastronomía, entretención, relajo y belleza en un solo lugar.  

 

 

CONTÁCTENOS