PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-07-11
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
TIPS DE VIAJES

Qué cámara de fotos elegir según el destino de tu viaje

 

Una cámara de fotos de 12 mega pixeles con gran angular y teleobjetivo, zoom óptico, la opción de sacar fotos panorámicas, estabilización automática de la imagen, temporizador y lente de seis elementos podría ser una cámara completísima para cualquier viaje. Esa es la cámara el iPhone X, el último modelo de Apple. Para algunos es más que suficiente, pero para otros viajeros, sobre todo los que privilegian el turismo fotográfico, el recuerdo de sus experiencias en las imágenes es lejos lo más importante del viaje.

Sin embargo, depende de tu destino qué cámara elegir. Si bien hay lugares en los que la cámara del teléfono es perfecta, para otros es mejor invertir espacio en el equipaje para una cámara de fotos semi profesional. Además, también influye si se quiere revelar las fotos o solo compartirlas por las redes sociales.

Para un primer nivel de exigencia, quienes buscan mejor calidad en sus fotos pero sin tener que cargar una cámara muy pesada, las compactas avanzadas son una buena opción. La ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un buen tamaño, son cómodas y versátiles para cualquier viajero. La Canon G7 Mark II tiene un sensor más grande de lo normal, lo que permite tener fotos más nítidas. Por lo mismo, esta cámara es ideal para viajes en Europa o playas.

Las cámaras réflex, por su parte, son cámaras que se componen por un cuerpo y de un objetivo (el lente), que se puede cambiar. En este caso, conviene tener un lente con un zoom 200-18 para así tener un gran angular – para fotografías muy generales, se abre mucho- y también un teleobjetivo – te permite acercarte-. Estas cámaras están dentro de la misma categoría que las compactas avanzadas, por lo que se recomienda usarla en lugares como el Sudeste Asiático y también en Europa, en donde tomarás muchas fotos en las calles (más de cerca) y también de monumentos.

Hasta aquí, si no eres un fotógrafo profesional, no necesitas una cámara muy sofisticada para tus viajes. Todas las anteriores harán su trabajo y si no sabes usarlas en modo manual, la forma automática será suficiente. Y, honestamente, la tecnología que hoy tienen las cámaras es tan avanzada que incluso una compacta podría servir para cualquier tipo de viaje.

No obstante, existe un destino en el que la cámara sí interesa, sobre todo para quienes saben usarlas: los safaris. Porque en un safari el tiempo importa. Los animales se mueven, la luz va cambiando durante la excursión y otros animales están más lejos de nosotros.

Para empezar, las cámaras compactas avanzadas resultan una buena elección para los que buscan tener fotos de buena calidad sin tener que pagar por una DSLR (las que tienen un cuerpo y un objetivo) o si no saben usar cámaras más complejas. Para un safari, se recomienda la Sony RX10. Esta cámara tiene un mayor nivel de control, lo que permite un tiempo más largo en exposiciones de poca luz y también es buena para sacar fotos de animales en movimiento.

Quienes saben usar cámaras profesionales, como una DSLR, pueden optar por una Canon 80D. En este caso, casi tan o más importante que la cámara serán los lentes que se usen. El Tamron 150-600 G2 tiene un ultra telezoom, por lo que nunca estarás muy lejos para una foto de primer plano.

CONTÁCTENOS