PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Francia más allá de París

Hay una ciudad en el mundo que es sinónimo de alta moda y tendencias callejeras. Que es diseño y gastronomía, lujo e inmigrantes, arte y cultura, que es turismo y aventuras de amantes, olor a cigarro y a baguette. Que es músicos y pintores, belle epoquee ideales liberales, que es Notre Dame y Torre Eiffel. Así es París, una de las ciudades más encantadoras, seductoras y cautivantes del mundo.

Por eso mismo, la capital francesa es la ciudad que más turistas recibe cada año: con 30 millones de visitantes, algo hay en este lugar que nadie se quiere perder. Sin embargo, el resto del país es igual de interesante y atractivo. La Costa Azul, también llamada Riviera Francesa, es el hogar de numerosas celebridades, mientras que la Provenza impacta con sus lavándulas y paisajes naturales.

Para quienes tienen la opción de recorrer este país, aquí te recomendamos las paradas imperdibles (más allá de París).

  1.  Bordeaux: esta ciudad, la sexta más grande del país, es el corazón de la zona del vino francesa. Además, es la zona urbana más grande que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus construcciones del siglo 18. La ciudad ofrece excelente gastronomía, galerías de arte y shopping, por lo que es un destino perfecto para ser descubierto en un fin de semana.
  2. Lyon: dejando de lado a París, Lyon es la ciudad cultural más grande de Francia. Ofrece la colección de arte más importante fuera del Louvre, tiene un importante ballet, ópera, ruinas romanas y calles para hacer shopping. Además, es el lugar donde nació la típica comida francesa.
  3. Marsella: la capital de la región de la Provenza, es justamente lo contrario de Niza. No hay grandes hoteles ni lujosas avenidas, pero la multiculturalidad de este puerto hace que valga la pena visitarla.
  4. Avignon: el corazón de la Provenza fue alguna vez el centro de la religión católica. Durante el siglo XIV, el papa vivía en esta ciudad y no en Roma. Por lo mismo, la arquitectura eclesiástica en este lugar es única: aquí está el Palais des Papes, la ex residencia del papa.
  5. Toulouse: las iglesias de ladrillos le otorgaron el nombre de la “Ciudad Rosada” a la cuarta metrópolis más grande de Francia. Aquí, el ritmo de vida es más lento y caminar a todos lados es uno de las grandes ventajas de Toulouse.
  6. Niza: con el título no oficial de la capital de la Costa Azul, Niza es famosa por su arquitectura de la belle epoque, sus costaneras frente al mar y conocidos hoteles. Aunque puede ser menos glamorosa que St. Tropez, es una de las ciudades más entretenidas de la costa.
  7. Cannes: asociada al glamour, celebridades y un festival de cine, Cannes es una ciudad que ofrece gastronomía de primer nivel, playas repletas, hoteles de lujo y casinos. Un París en la costa.
  8. St. Tropez: al igual que su hermana Cannes, St. Tropez es uno de los destinos más famosos de la Costa Azul. Si bien antes fue un importante enclave para los artistas – aquí pintaba Henri Matisse-, hoy es uno de los destinos preferidos del jet set mundial.
  9. Grasse: ubicada entre Cannes y Niza, este pueblo medieval tiene la distinción de ser la capital mundial del perfume. Aunque visitar las fábricas de perfumes puede ser un buen motivo para ir a Grasse, la verdadera razón para conocer esta zona es para caminar en sus campos interminables de lavandas.
  10.   Normandía: a solo 220 kilómetros de París, esta ciudad ha jugado un importante rol en la historia de Europa. Desde la invasión normanda de Gran Bretaña en 1066 hasta el Día D en 1944, Normandía también tiene un importante monasterio, el Monte de St. Michel, para quienes buscan historia en sus viajes.

CONTÁCTENOS