PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

¿Necesito un seguro de viajes?

Probablemente has viajado toda tu vida sin un seguro de viajes. Los pasajes, hoteles, la comida y los gastos durante las vacaciones ya son suficientes como para agregar otro ítem a la lista. Pero lo cierto es que nadie quiere estar pagando cuentas y cuentas de un hospital en Vietnam luego de ser picado por un mosquito y contagiarse de dengue. Por suerte, existen ciertas características en las cuales fijarse antes de contratar un seguro de viajes y así elegir el más indicado para tu presupuesto y destino:

  1.    Cobertura: obviamente el precio va a depender de cuánto cubra el seguro que contrates. Por lo mismo, debes revisar los capitales asegurados. Algunos solo cubren enfermedades, mientras otros incluyen pérdida de equipaje, medicamentos especiales, traslado de un acompañante en caso de ser necesario, repatriación y responsabilidades civiles, entre otros.
  2.    Deportes extremos: si tienes pensado ir a un lugar donde seguramente vas a bucear, esquiar, hacer parapente o cualquier otro deporte un poco más riesgoso, busca un seguro que tenga cobertura para estos casos.
  3.    Asistencia legal: al igual que el punto anterior, si tienes pensado ir de viaje durante un largo tiempo y a países con culturas diferentes, entonces podrías considerar un seguro de asistencia legal. Solo por si acaso…
  4.    Pérdida de equipaje: revisa si tu póliza cubre las pérdidas de equipaje, porque en caso de necesitarlo, no solo la aerolínea buscará tu maleta, sino también el seguro.
  5.    Tiempos de cobertura: debes fijarte cuánto es el tiempo que las compañías de seguro dan para que avises desde que te enfermaste, se te perdió la maleta o tuviste un accidente. Algunos seguros exigen solo unas horas después, por lo que debes leer la letra chica.
  6.    Contacto: es fundamental que la empresa tenga un contacto las 24 horas y ojalá de manera online también.
  7.    Repatriación: nadie espera que un viaje termine de esta manera, pero siempre es mejor contratar un seguro que incluya la repatriación. El precio no es mucho mayor y el costo de una repatriación podría ser altísimo.
  8.    Otros imprevistos: ciertas empresas cubren también en casos de robos o atrasos de vuelos. Dependiendo de tu destino, puede ser algo a considerar.

 

CONTÁCTENOS