PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Nueva York en Navidad: una guía para disfrutar la mejor época del año en la Gran Manzana

 

Después de las celebraciones de Halloween, la ciudad cambia las brujas y las calaveras que decoran los townhouses y departamentos neoyorquinos por luces, renos de juguete, calcetines de regalos y obviamente, el viejito pascuero. La época de los Holidays – que incluye Navidad, la festividad judía de Jánuca y año nuevo-, es probablemente una de las semanas más alegres y entretenidas de Nueva York.

Al revés de lo que pasa en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, la locura por las compras navideñas y regalos de fin de año son de cierta manera un ritual esperado, porque Nueva York se transforma con la magia navideña. Seguramente porque ha sido protagonista de incontables películas y series de televisión durante Navidad – como Mi Pobre Angelito-, incluso quienes nunca han estado en Manhattan en esta fecha saben perfectamente la importancia de Navidad para la ciudad.  

Una de las novedades de esta época son los mercados, siendo el de Bryant Park el más famoso. Ahí se pueden encontrar tiendas que ofrecen decoraciones, comida, joyas y comida local, además de una pista de patinaje, lo que transforma el mercado en una especie de pueblo antiguo en medio de los rascacielos. Union Square también tiene un mercado, un poco menos turístico que el de Bryant Park, pero igual de sorprendente y festivo.

En el Rockefeller Center, todos los años se enciende un árbol navideño con aproximadamente más de 45.000 luces LED. Se prende alrededor de un mes antes de Navidad hasta la primera semana de enero, por lo que es uno de los lugares más icónicos de esta época del año. Además, justo al frente está Saks Fifth Avenue, la exclusiva tienda por departamento que tiene su propio show de luces. Cerca de las cinco de la tarde cada diez minutos hasta las 11 de la noche, en el frontis del edificio se proyectan luces y música que son realmente impactantes.  

Otro de los panoramas favoritos de los turistas es visitar las famosas vitrinas de Begdorf´s Goodman, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale´s y Barney´s. Son verdaderas obras de arte que mezclan moda y diseño que son parte de la cultura neoyorkina. Por otra parte, Radio City ofrece shows de baile y música liderados por las famosas Rockettes, las bailarinas que son reconocidas por su coordinación, espectaculares trajes y la incorporación de soldados de madera en su performance.

En Brooklyn, todos los años los vecinos de Dyker Heights se toman en serio competencia “no oficial” de la decoración de sus casas. Es una experiencia que vale la pena ver, con enormes escenas de la Natividad, gigantescos cascanueces, monos de nieve, viejitos pascueros y luces que son más impactantes que el propio Times Square.

Entre las presentaciones más icónicas del ballet de Nueva York durante estas fechas está el Cascanueces de Tchaikovski. Broadway también ofrece sus shows tradicionales, como El Fantasma de la Ópera y El Rey León, pero vale la pena sacar tickets con anticipación por el aumento de demanda.

Trayendo a la realidad la película Mi Pobre Angelito, el hotel Plaza es un lugar icónico para visitar durante las fiestas. Luego de una vuelta por el Central Park – nevado, para los que tienen suerte de verlo todo blanco-, lo ideal es terminar la tarde con un té en el Palm Court del Plaza.

CONTÁCTENOS