ÚLTIMO VIAJE REALIZADO 2018-04-05
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
TIPS DE VIAJES

Las mejores ciudades veganas del mundo

Si tiempo atrás del término vegetarianismo o veganismo se relacionaba solo al movimiento hippie, hoy se trata de un estilo de vida saludable y un movimiento que defiende los derechos de los animales – e incluso una buena estrategia de marketing-, que solo en Estados Unidos cuenta con 7.3 millones de personas que siguen ese tipo de dieta. En Chile, en tanto, un estudio realizado por la ONG Animal Libre aseguró que un 15% de los estudiantes secundarios de Santiago son veganos o vegetarianos.

 

En el año 2006, en el Reino Unido el número de personas que seguían una dieta basada en las plantas era de 150.000. Diez años después, el número subió a 542.000. ¿El incremento? Del 350%. Con una tendencia que claramente va en alza, las opciones vegetarianas y veganas están tomando fuerza en diferentes restaurantes y ciudades alrededor del mundo. ¿Te gusta viajar y comer comida vegana? Aquí te contamos qué ciudades debes visitar:

 

Berlín, Alemania:

 

Considerada como la ciudad que más rápido crece en relación al veganismo, en Berlín no solo encontrarás restaurantes (hay 471 completamente vegetarianos o veganos), sino que en está la primera calle comercial del mundo donde venden distintos tipos de productos libres de animales, la Schivelbeiner Strasse, conocida como Vegan Avenue.

 

Londres, Reino Unido:

 

La capital inglesa cuenta con 177 restaurantes especializados en menús veganos o vegetarianos, además del VegFest, el evento vegano más grande de Europa. En septiembre se puede encontrar un mercado semanal de comida vegana, el Bradway Vegan Market, ubicado en London Fields.

 

Portland, Oregon, Estados Unidos:

 

En 2016, PETA (People´s for the Ethical Treatment of Animals) la nombró como la ciudad más amigable con los veganos de todo Estados Unidos. La ciudad, que cuenta con 34 restaurantes completamente veganos, 28 vegetarianos y 166 que ofrecen opciones vegetarianas, es uno de los destinos con más densidad de establecimientos de este tipo del mundo. Incluso se pueden encontrar tiendas de tatuajes veganas.

 

Tel Aviv, Israel:

 

Israel tiene el más alto porcentaje de vegetarianos globalmente, con un estimado del 5  8% de la población que se considera vegana. En Tel Aviv se pueden encontrar 25 restaurantes exclusivamente veganos que mezclan sabores del Mediterráneo con influencias occidentales. Además, Tel Aviv cuenta con el festival vegano más grande del mundo, el Vegan-Fest Tel Aviv, y la ciudad fue rankeada como el Mejor Destinos para Viajeros Veganos por el The Daily Meal, un sitio web especializado de recetas y datos para vegetarianos y veganos.

 

NYC, Nueva York, Estados Unidos:

 

Si solo Manhattan tiene 57 restaurantes únicamente veganos, es fácil encontrar opciones en Nueva York. En el último tiempo, han aparecido food trucks vegetarianos y veganos que han hecho mucho más accesible este tipo de dietas, como el The Cinnamon Snail. Nueva York también cuenta con un festival vegetariano, el NYC Vegetarian Food Festival.

 

Los Ángeles, California, Estados Unidos:

 

Con un incremento de actores y cantantes que siguen una dieta vegetariana o vegana, Los Ángeles es un destino en donde se pueden encontrar restaurantes para todos los presupuestos. Aquí también se pueden encontrar festivales gratuitos como el Vegan Street Fair, donde se pueden probar diferentes platos de restaurantes especializados.

 

Taipei, Taiwan:

 

Por el Budismo, en Taiwan hay una cultura orientada al respeto por los animales y a una alimentación libre de crueldad que alcanza el 13% de la población.  La gracia de Taipei es que se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes veganos o vegetarianos que han reinterpretado la comida china y taiwanesa.

 

San Francisco, California:

 

Además de la arquitectura victoriana, el teleférico y las fantásticas vistas de la bahía, San Francisco atrae a muchos visitantes por ser una de las ciudades en donde más opciones veganas o vegetarianas se pueden encontrar. Hay 38 restaurantes completamente veganos, una cultura cada vez más orientada hacia el vegetarianismo y las mejores cocinas asiáticas para degustar.

 

CONTÁCTENOS