ÚLTIMO VIAJE REALIZADO 2018-03-18
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
TIPS DE VIAJES

¿De dónde viene el concepto luna de miel? Descubre el secreto de este evento tan especial

Es seguro decir que organizar un matrimonio no es fácil y tampoco termina el día de la ceremonia. Post matrimonio civil, religioso y fiesta viene la luna de miel, una instancia en donde los recién casados esperan descansar de todo el ajetreo que supone planear un matrimonio (seleccionar a los invitados, elegir el lugar, el vestido, la decoración, los arreglos florales…). Y si bien es cierto que una luna de miel también se organiza, el foco aquí es otro. ¿Cómo surge la luna de miel?

 

Existen varias teorías que intentar explicar de dónde viene este concepto. La primera aparición de la palabra en inglés, honeymoon, data de 1546 en un poema del inglés John Heywood, quien habla de arte y amor. El siguiente uso fue en 1592 por el dramaturgo y ensayista Robert Greene, también inglés. En su narración, la palabra aparece después que dos personas se casan. Por otro lado, en el Reino Unido del siglo XVI también se usaba el concepto para referirse a contextos políticos, para señalar que había períodos de estabilidad entre el parlamento y el rey.

 

Pero fue recién en 1791 que la palabra honeymoon se usó, por primera vez, como una vacación planeada, en los cuentos del alemán Johann Karl August Musäus. Y desde entonces, se la utiliza como la conocemos hoy: un tiempo de vacaciones para los recién casados.

 

Aquí, una selección de los mejores destinos para disfrutar junto a tu pareja:

 

  • Santorini, Grecia: No está en el primer lugar solo por su impactante geografía volcánica y construcciones blancas con azul, sino porque en esta isla griega se respira romance, paz, serenidad y complicidad entre las parejas. Es un destino ideal para conocer playas volcánicas, encantarse con la gastronomía mediterránea y pasar atardeceres que realmente parecen sacados de un cuadro.
  • Positano, Italia: Es difícil encontrar un lugar en Italia que no enamore y Positano justamente se encuentra entre los destinos más completos de Italia. La comida es espectacular, la gente es alegre, las boutiques ofrecen sandalias, vestidos de lino, y limoncello –un licor típico del lugar-, el clima es templado y cualquier construcción impacta por su arquitectura. El peligro está en no querer irse.
  • Bora Bora, Tahiti: Es quizás el destino más reconocido para parejas más tradicionales que solo quieren relajarse en una isla: el agua es color cristal, los hoteles están sobre el mar y hay kilómetros de playa para caminar y enamorarse.
  • Bali, Indonesia: Esta isla tiene una atracción mística no solo para quienes buscan una conexión con el espíritu, sino para los amantes. Con templos milenarios, inmensas montañas y galerías de arte, es un lugar en donde las playas conviven con la cultura budista.
  • París, Francia: ¿Qué sería de una lista con destinos de luna de miel sin la ciudad más romántica? Quizás es por la combinación entre la arquitectura de la ciudad, la comida, sus barrios bohemios y la icónica Torre Eiffel que hacen de París tan especial.Descubre en el siguiente link el especial Travelite Luna de Miel 
CONTÁCTENOS