PRÓXIMO VIAJE DE AUTOR 2018-09-25
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
Consejos Viajeros

Rusia, cuna de zares INFORMACIÓN Y TIPS SOBRE ESTE MARAVILLOSO PAÍS

Viajar a Rusia es adentrarse en uno de los países con la mayor carga histórica del siglo pasado. Protagonistas en la primera y segunda Guerra Mundial, la ahora superpotencia, atesora en cada una de sus ciudades un pequeño trozo de los momentos más importantes de la historia mundial.

Una de las ciudades más impactantes de Rusia y una de las más grandes de Europa es San Petersburgo. Considerada el centro económico y político de Rusia, esta ciudad, que en el pasado era llamada Petrogrado y luego Leningrado, fue el lugar de residencia de los zares más importantes del país. Gracias a esto, alberga enormes palacios y parques ideales para viajar en el tiempo.

Petergoff o más conocido como “El Versalles Ruso” es uno de esos parques que no puedes dejar de visitar. Rodeado de estatuas doradas, caminos de tierra, fuentes de agua, hileras de árboles y un imponente palacio, este parque nos hace vivir por un instante en los pies de un zar ruso del siglo XVII.

También puedes visitar el Palacio de Catalina, residencia que fue construida en el año 1717, cuando Catalina I de Rusia contrató al arquitecto alemán Johann-Friedrich Braunstein para que le construyera un palacio para pasar sus días de verano. El resultado fue una enorme mansión que hoy puede ser recorrida por los turistas que llegan al lugar.

 

Si vas a Rusia y no pasas por Moscú, entonces nunca fuiste a Rusia. La ciudad, ubicada al bore del río Moscova alberga, en cada uno de sus rincones, vestigios de la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos es el metro de Moscú, lugar donde se refugiaron alrededor de 15 millones de personas durante los intensos ataques aéreos alemanes sobre la ciudad.

El metro, único en el mundo, posee 197 estaciones y es considerado un museo bajo tierra debido a sus esculturas, mosaicos, pinturas murales, cerámicas y vitrales. Todo un panorama, mientras te trasladas hacia los lugares turísticos de la ciudad.

 

Tampoco puedes dejar de visitar los destinos obligados, como la Plaza Roja, donde se encuentra el kilómetro cero de la ciudad y que es posible recorrer a pie ya que allí no existe tránsito de vehículos. En el centro de la plaza podrás observar las nueve cúpulas de la Catedral de San Basilio, uno de los lugares más importantes y reconocidos de Rusia.

A un costado de la Plaza Roja, se encuentra el reconocido mausoleo donde descansa el cuerpo momificado del líder de la Revolución Rusa, Lenin. El recinto abre cuatro días a la semana desde las 10 a las 13 horas.

Muy cerca se encuentra la murallas de Kremlin, que albergan los edificios de la administración y la residencia del presidente de Rusia. Fue construido en el 1156 cuando el príncipe Dolgorukii eligió estos terrenos para erigir su primera fortaleza. Dentro de las murallas es posible ver la Torre de Troitskaya, el Palacio de Congreso, la Catedral de la Asunción y la del Arcángel y el Palacio de Kremlin.

Otra ciudad imperdible de Rusia es Samara, ubicada a orillas de río Volga. Esta ciudad posee uno de los malecones más largos del país y en días calurosos se convierte en el destino más popular para los turistas y habitantes de Samara.

El centro histórico de Samara, conserva edificios del siglo XIX como el templo católico gótico y la iglesia luterana, que harán de tu recorrido todo un viaje al pasado.

Por esto y mucho más, recorrer las principales ciudades de Rusia te permitirá entender de mejor forma un trozo de la historia del mundo. Te invitamos aventurarte por un país que te cautivará.

Si quieres conocer Rusia, hemos preparado un exclusivo viaje de autor con las reconocidas historiadoras Bárbara Bustamante y Magdalena Merbilhaa Junto a ellas podrás descubrir los lugares más emblemáticos y conocer todos los detalles históricos de este hermosos país de la mano de dos historiadoras expertas. ¡Un viaje cultural a la medida de tus gustos!

Conoce todos los detalles aquí.

CONTÁCTENOS