ÚLTIMO VIAJE REALIZADO 2018-03-18
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
ASIA

Guía básica para visitar el Sudeste Asiático LUGARES INCREÍBLES Y DATOS ÚTILES PARA TU VIAJE

sudeste-asiatico

Si escuchas hablar del Sudeste Asiático quizás lo primero que pienses es que se trata de un conjunto de países muy raros y que quedan muy, pero muy lejos. En efecto, esa región del planeta queda justo al otro lado del globo, a 16.000 kilómetros

de nosotros. Y sí, su religión, costumbres y comidas son completamente distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en Sudamérica, pero basta sólo con llegar, para enamorarse completamente de su gente, sus animales, su cultura y, por su puesto, de sus paisajes.

El Sudeste Asiático, situado al sur de China, al este de la India y al norte de Australia, lo componen 11 países, siendo los más populares Filipinas, Indonesia, Tailandia, Cambodia, Myanmar y Vietnam. Comparten un clima tropical húmedo, que les regala las más exquisitas frutas, los más alucinantes paisajes, y una variada fauna, en la que puedes encontrar monos, dragones de komodo, tigres, elefantes y más. En general, su cultura fue forjada por la influencia de comerciantes y colonos, tienen una gran pluralidad religiosa, tradiciones milenarias, imponentes templos, ciudades cosmopolitas y una gastronomía exótica e imperdible.

Las abundantes lluvias y cálidas temperaturas contribuyen a que el arroz sea uno de los principales elemento de su agricultura y el acompañamiento infaltable en sus comidas. También es un gran atractivo turístico, pues las extensas plantaciones de este cereal en valles y cerros conforman un paisaje único, que se abre paso entre caminos rurales, ríos, formaciones rocosas y pequeños pueblos.

Las playas… las playas son un tema aparte cuando se trata del Sudeste Asiático. Podemos decir, sin exagerar, que las mejores playas del mundo se encuentran en este pedazo de tierra al sur de China. Casi todos los países tienen borde costero y poseen islas. Sus costas son aptas para realizar todo tipo de deporte acuático: buceo, snorkel, apnea, stand up paddle, surf, kite surf y más. Y aunque en gustos no hay nada escrito, podemos decir con cierta seguridad que lejos las playas más paradisíacas las encontrarás en Filipinas, siendo las más populares Bocaray, El Nido (Palawan) y Malapascua.

 

Antes de ir al Sudeste Asiático tienes que saber…

Las motos: Una de las cosas que primero notarás cuando salgas del aeropuerto de cualquier ciudad del Sudeste Asiático, es la cantidad de motos en las calles. Prácticamente hay una moto por persona, pues es el medio de transporte más asequible, por lo tanto sus calles están atochadas de ellas. Lo anterior, sumado a que la única ley de tránsito que rige es la ley del más fuerte, hace del tráfico un intimidante caos. Pero si te fijas bien, te darás cuenta que la moto ya es como una extensión de sus cuerpos y la manejan a la perfección, ocupándolas incluso como camiones de mudanza y transporte de pasajeros incluso con animales.

El regateo: Es el arte de bajar el precio a los producto, así es, si manejas bien este arte puedes lograr rebajas de la mitad del precio original o más. Puede parecer raro o incómodo tener que pasar por eso cada vez que quieras comprar algo, pero al poco tiempo te darás cuenta que esa es la forma en que funciona el comercio por esos lados. Lo mejor es tomarlo como un juego, y si no llegas a un acuerdo con el vendedor, no te preocupes, hay muchos más dispuestos a negociar.

Normas culturales generales: En cada país del Sudeste Asiático las religiones, idiomas y costumbres cambian, pero lo que se mantiene es la profunda pasión y respeto por su lado espiritual. Ya sea que practiquen el islam, budismo, hinduismo o catolicismo, todos lo hacen con profunda convicción, verás templos de todos los tamaños por todos lados y los verás practicar rezos varias veces al día. Es importante comportarse a la altura, ser respetuosos con sus ritos y en sus lugares sagrados.

 

 5 lugares imperdibles:

Tam Coc, VIETNAM: Sus preciosas formaciones rocosas, las cuevas y el agua la han hecho ser conocida como la bahía Halong Bay en tierra. Está situado a unos 90 kilómetros al sur de Hanoi, dentro de la provincia de Ninh Binh. Su nombre significa las 3 cuevas, es una zona adornada de arrozales, bañada por el río Ngo Dong y salpicada por formaciones rocosas y cuevas de piedra caliza. Se puede recorrer el lugar en una barca a través del río. Imperdible.

Bagan, MYANMAR: Bagan es una ciudad situada al norte de Myanmar. Es uno de los principales patrimonios culturales, pues es poseedoras de una gran cantidad de templos, con variados tamaños y estilos arquitectónicos, pero todos cuidadosamente construidos. Los principales son Shwezigon Paya, Ananda Pahto, Ananda Ok Kyaung, entre otros.

El Nido, FILIPINAS: Es para muchos el último paraíso dentro de la tierra, ubicado en el archipiélago de Bacuit, frente al pueblo de El Nido, en la Isla de Palawan. Tiene unos 30.000 habitantes, sólo un porcentaje muy bajo vive la ciudad, la gran mayoría vive en comunidades rurales. Cuenta con más de cincuenta playas de arena blanca, algunas de ellas escondidas, cada una con su encanto propio, ideales para viajes en grupo o románticas lunas de miel.

Railay Bay, TAILANDIA: Es una playa situada entre la ciudad de Krabi en el país asiático de Tailandia. Está rodeada de preciosos acantilados de piedra caliza, que hacen posible el acceso sólo por bote. Éstas paredes, combinadas con el mar y el bosque no sólo dan como resultado un paisaje alucinante, sino que también el escenario perfecto para los amantes de las escaladas.

Ubud, BALI: Ubud, es una pequeña, pero atractiva ciudad al centro de la isla de Bali, en Indonesia. Es parada obligatoria, pues es centro cultural y cosmopolita de la isla. Además de templos, monos, motos y arrozales, puedes encontrar sofisticados cafés, estudios de yoga, restaurantes de regusto colonial y más. También tiene una variada oferta artesanal y de gran calidad.

CONTÁCTENOS