ÚLTIMO VIAJE REALIZADO 2018-03-18
LLÁMANOS AL +56-2-2215-6248
ÁFRICA

Descubre las maravillas de Kenia UN DESTINO IMPERDIBLE EN ÁFRICA

Kenia es un país tan variado como fascinante. Fue la cuna de la humanidad, cuando hace más de 3,25 millones de años sirvió como hogar para el Homo Habilis, del cual descendió el Homo Sapiens.En la actualidad alberga en su territorio a más de 40 tribus, todas con sus propias lenguas y culturas.

De ellas, la más llamativa es la de los Masai, famosos por sus tradicionales vestimentas, vistosas extensiones en las orejas y su cultura nómada al cuidado de sus rebaños.

Por su variada geografía, ubicada en las costas del este de África, Kenia posee una gran gama de flora, fauna y los más alucinantes panoramas. Una décima parte del territorio está compuesto de parques y reservas naturales, donde se encuentran los safaris más famosos del mundo como el Masai Mara, Samburu y Tsavo.

Con el Océano Índico bañando su costa sureste, este país ofrece preciosas playas de arenas blancas, donde los turistas pueden descansar, visitar las reservas de coral o practicar diversos deportes acuáticos. En sus tierras altas se puede ir a ver las plantaciones de té y café, hacer trekkings o subir la cumbre nevada del Kilimanjaro, situado en la frontera con Tanzania.

Tres cuartas partes de la población, la mayoría de ella indígena, habita en las zonas rurales del país, dedicados a la agricultura y el pastoreo. Sin embargo, el desarrollo económico empuja cada vez a más personas a la ciudad, donde las diferencias sociales y los niveles de desempleo son evidentes. Producto de ello es que en Nairobi, capital de Kenia y principal centro comercial de África, grandes rascacielos contrastan con poblaciones donde la pobreza se sufre.

La segunda ciudad más grande de Kenia es Mombasa, ubicada en una pequeña isla cuyo nombre en lengua Suahili significa “isla de la guerra”. Esto porque en tiempos antiguos fue uno de los centros comerciales más importantes de África, razón por la que muchos países quisieron reclamarlo como propio. En la actualidad los turistas pueden disfrutar, además de sus hermosas playas, de su historia, visitando antiguas fortalezas construidas por los portugueses, restos de barcos armados en puerto viejo, o en ciudad vieja las bellas construcciones inglesas con fuertes influencias indias.

Con estas y otras actividades, Kenia se ha convertido en un destino predilecto para los turistas aventureros de todas partes del mundo.

¿Qué debes saber antes de viajar?

Clima:

Hay cuatro estaciones en Kenia: dos estaciones secas (diciembre-marzo, y julio-octubre), y dos estaciones de lluvia (abril-junio y noviembre). En la costa, el clima es tropical, con una atmósfera calurosa y húmeda.

Usos sociales:

En Kenia se siguen las convenciones típicas de Europa occidental como consecuencia de las influencias británicas en el país. En general son muy amables.

Idioma:

El Suahili es el idioma nacional y el inglés, el oficial. Se hablan más de 42 lenguas étnicas, como el kikuyu y el luo.

¿Qué hacer en Kenia?

– Visitar el lago Nakuru, declarado como patrimonio mundial y refugio de aves migratorias.

– Una de las mayores atracciones de Kenia es contemplar la gran migración en el “Masai Mara”. Los safaris son sin duda la actividad turística principal del país.

– Trekking al monte de Kenia o a la nevada cima de Kilimanjaro ubicado en la frontera con Tanzania.

– Contemplar la clásica imagen de jirafas y elefantes, con el Kilimanjaro como telón de fondo, en el parque nacional de Amboseli.

CONTÁCTENOS